En Tulum, incluyen a ciudadanos en estrategia contra la inseguridad

Este comité estará debidamente capacitado en materia administrativa, informó Lucio Hernández
Foto: Miguel Améndola

En Tulum, instalaron el Consejo Ciudadano de Consulta y Participación de la Comunidad en materia de seguridad, informó el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, quien destacó la importancia de trabajar de la mano de la ciudadanía para lograr resultados en materia de seguridad.

El mando policiaco comentó que el objetivo de su visita a Tulum este fin de semana fue conformar esta agrupación integrada por vecinos para coadyuvar con las acciones preventivas y de atención a la seguridad.

“Uno de los objetivos principales que tenemos en la Secretaría de Seguridad Pública es el vincular acciones con la ciudadanía para caminar de la mano en este trabajo de seguridad pública y el día de hoy estamos aquí en el municipio de Tulum acompañando al señor presidente del Consejo Ciudadano de Consulta y Participación de la Comunidad en materia de seguridad pública con la finalidad de integrar el comité en este municipio”, dijo.

 

También te puede interesar: Mando Único logró acreditar hasta el 92 por ciento de la policía quintanarroense

 

Refirió que han avanzado mucho en todos los municipios con la instalación de estos comités y les hacía falta Tulum.

Apuntó que este comité estará debidamente capacitado en materia administrativa, de justicia cívica, procuración de justicia, administración de justicia y sobre la importancia de la organización vecinal para hacer frente a la delincuencia.

Sobre los detalles de los integrantes y la estrategia de estos grupos de vigilancia, dijo que más adelante se darán a conocer y presentarán para que la ciudadanía sepa que puede auxiliarse de estas personas.

 

Sigue leyendo: Solicitan a la Federación reforzar la seguridad en Tulum

 

Edición: Estefanía Cardeña