Anuncia AMLO mayor despliegue de GN en la Riviera Maya

Lamenta el presidente enfrentamiento armado en Tulum
Foto: Presidencia

El gobierno de México asignará más elementos de la Guardia Nacional en la Riviera Maya y más específicamente en Tulum, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa mañanera de este lunes. 

Durante el encuentro con medios de comunicación, el mandatario se pronunció sobre los hechos violentos ocurridos en Tulum la semana pasada, donde murieron dos ciudadanos extranjeros y tres más resultaron heridos.

 

También te puede interesar: Solicitan a la Federación reforzar la seguridad en Tulum

 

“Es muy lamentable lo sucedido en Tulum, ya se está haciendo la investigación; fue un enfrentamiento de dos grupos, ya se tiene identificados a los presuntos responsables, espero que se les detenga pronto. No va a quedar impune este crimen”, aseguró.

Adelantó que a partir de ahora van a participar más miembros de la Guardia Nacional en las labores de vigilancia: “estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional no sólo en Tulum sino en toda la Riviera Maya”.

 

Lee:

- AMLO anuncia gira de trabajo por Mérida y Campeche

Cumplen orden de aprehensión contra presunto responsable de ataque en Tulum

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún