Anuncia AMLO mayor despliegue de GN en la Riviera Maya

Lamenta el presidente enfrentamiento armado en Tulum
Foto: Presidencia

El gobierno de México asignará más elementos de la Guardia Nacional en la Riviera Maya y más específicamente en Tulum, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa mañanera de este lunes. 

Durante el encuentro con medios de comunicación, el mandatario se pronunció sobre los hechos violentos ocurridos en Tulum la semana pasada, donde murieron dos ciudadanos extranjeros y tres más resultaron heridos.

 

También te puede interesar: Solicitan a la Federación reforzar la seguridad en Tulum

 

“Es muy lamentable lo sucedido en Tulum, ya se está haciendo la investigación; fue un enfrentamiento de dos grupos, ya se tiene identificados a los presuntos responsables, espero que se les detenga pronto. No va a quedar impune este crimen”, aseguró.

Adelantó que a partir de ahora van a participar más miembros de la Guardia Nacional en las labores de vigilancia: “estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional no sólo en Tulum sino en toda la Riviera Maya”.

 

Lee:

- AMLO anuncia gira de trabajo por Mérida y Campeche

Cumplen orden de aprehensión contra presunto responsable de ataque en Tulum

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Gobierno de Campeche asumirá el costo del transbordo en camiones Ko'ox

La Artec confirmó que la tarifa límite será de 12 pesos en trayectos de 90 minutos

Jairo Magaña

Gobierno de Campeche asumirá el costo del transbordo en camiones Ko'ox

Colectivo de Tulum se inconforma ante Derechos Humanos por convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de Planeación Municipal

Pobladores señalan que la convocatoria restringe su derecho a la participación política

Miguel Améndola

Colectivo de Tulum se inconforma ante Derechos Humanos por convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de Planeación Municipal

Campeche: Confirma Sedumop proyecto ejecutivo para el foro Ah Kim Pech

El nuevo espacio albergará eventos culturales masivos, así como espacios cerrados multiusos

Jairo Magaña

Campeche: Confirma Sedumop proyecto ejecutivo para el foro Ah Kim Pech

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

El pacto señala que un ataque armado a cualquiera de los tres estados será contra todos

Ap

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua