Anuncia AMLO mayor despliegue de GN en la Riviera Maya

Lamenta el presidente enfrentamiento armado en Tulum
Foto: Presidencia

El gobierno de México asignará más elementos de la Guardia Nacional en la Riviera Maya y más específicamente en Tulum, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa mañanera de este lunes. 

Durante el encuentro con medios de comunicación, el mandatario se pronunció sobre los hechos violentos ocurridos en Tulum la semana pasada, donde murieron dos ciudadanos extranjeros y tres más resultaron heridos.

 

También te puede interesar: Solicitan a la Federación reforzar la seguridad en Tulum

 

“Es muy lamentable lo sucedido en Tulum, ya se está haciendo la investigación; fue un enfrentamiento de dos grupos, ya se tiene identificados a los presuntos responsables, espero que se les detenga pronto. No va a quedar impune este crimen”, aseguró.

Adelantó que a partir de ahora van a participar más miembros de la Guardia Nacional en las labores de vigilancia: “estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional no sólo en Tulum sino en toda la Riviera Maya”.

 

Lee:

- AMLO anuncia gira de trabajo por Mérida y Campeche

- Cumplen orden de aprehensión contra presunto responsable de ataque en Tulum

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún