Sobrevuela AMLO tramo 5 del Tren Maya

En Tulum, el mandatario se reunió con Grupo México y la Sedena para evaluar avance de obra
Foto: Miguel Améndola

Con gran dispositivo de vigilancia arribó a Tulum el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien realizó un sobrevuelo en la carretera Cancún-Tulum, justamente en el Tramo 5 del Tren Maya, y aterrizó en la aeropista a cargo de la Secretaría de Marina, donde sostuvo una reunión privada para ver la evaluación de la obra con Grupo México y la Sedena.

 

Foto: Miguel Améndola

 

En punto de las 2:30 de la tarde de este jueves hicieron acto de presencia dos aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional y en una de ellas viajaba el mandatario nacional.

López Obrador recorrió varios puntos de la zona del noveno municipio donde se efectúa la construcción del proyecto ferroviario, para luego aterrizar en la aeropista de la Marina en Tulum.

 

Foto: Twitter @CarlosJoaquin

 

Fue en este sitio donde, de acuerdo a la agenda del mandatario, que en esta ocasión fue de carácter privado, se reunió con representantes de Grupo México, empresa encargada de la construcción del tramo 5 Sur (de Playa del Carmen a Tulum) y la Sedena, así como con otros personajes.

En su visita número 12 a Quintana Roo desde que es Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó principalmente inspección de la obra del Tren Maya. Estos recorridos, según anunció, los hará cada dos meses, para verificar los avances.

 

Foto: Miguel Améndola

 

López Obrador inició su gira de trabajo por la península en el vecino estado de Yucatán, donde encabezó este jueves la reunión del gabinete de seguridad; posteriormente realizó en Mérida su tradicional conferencia de prensa mañanera.

 

También te puede interesar: A Yucatán le conviene tener un gobernador como Mauricio Vila: AMLO

 

Junto al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, sobrevoló el tramo 4 (Izamal-Cancún), aterrizó en Cancún, donde fue recibido por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y tuvo una reunión con la empresa ICA, encargada del tramo antes mencionado, así como con los responsables de brigada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Tras ello se dirigió a Tulum.

 

Foto: Twitter @MauVila

 

Foto: Twitter @CarlosJoaquin

 

De acuerdo con la agenda, el siguiente punto en la gira de trabajo del presidente es el estado de Campeche, desde donde ofrecerá el viernes su conferencia de prensa mañanera.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

QRoo, sin registro de víctimas de violación durante enero; primer lugar en casos de trata de personas

Las tres entidades de la península de Yucatán reportan cero feminicidios durante ese mes

Juan Carlos Pérez

QRoo, sin registro de víctimas de violación durante enero; primer lugar en casos de trata de personas

Uno de cada 20 decesos en Canadá sucede por muerte asistida

Un comité parlamentario analizará si la medida debería extenderse a personas con enfermedades mentales

Afp

Uno de cada 20 decesos en Canadá sucede por muerte asistida

Nueve de cada 10 niñas sufre algún tipo de violencia antes de los 11 años, revela un estudio

La agresiones se manifiestan de forma generalizada en el ámbito escolar y en el hogar

Efe

Nueve de cada 10 niñas sufre algún tipo de violencia antes de los 11 años, revela un estudio

Kaxta’ab ti’ argentinail Patagoniae’ u foosilil juntúul ti’ u asab chichinil díinosauryóo yanchajij

Científicos argentinos descubren nueva especie de dinosaurio gigante en la Patagonia

Efe

Kaxta’ab ti’ argentinail Patagoniae’ u foosilil juntúul ti’ u asab chichinil díinosauryóo yanchajij