Sobrevuela AMLO tramo 5 del Tren Maya

En Tulum, el mandatario se reunió con Grupo México y la Sedena para evaluar avance de obra
Foto: Miguel Améndola

Con gran dispositivo de vigilancia arribó a Tulum el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien realizó un sobrevuelo en la carretera Cancún-Tulum, justamente en el Tramo 5 del Tren Maya, y aterrizó en la aeropista a cargo de la Secretaría de Marina, donde sostuvo una reunión privada para ver la evaluación de la obra con Grupo México y la Sedena.

 

Foto: Miguel Améndola

 

En punto de las 2:30 de la tarde de este jueves hicieron acto de presencia dos aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional y en una de ellas viajaba el mandatario nacional.

López Obrador recorrió varios puntos de la zona del noveno municipio donde se efectúa la construcción del proyecto ferroviario, para luego aterrizar en la aeropista de la Marina en Tulum.

 

Foto: Twitter @CarlosJoaquin

 

Fue en este sitio donde, de acuerdo a la agenda del mandatario, que en esta ocasión fue de carácter privado, se reunió con representantes de Grupo México, empresa encargada de la construcción del tramo 5 Sur (de Playa del Carmen a Tulum) y la Sedena, así como con otros personajes.

En su visita número 12 a Quintana Roo desde que es Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó principalmente inspección de la obra del Tren Maya. Estos recorridos, según anunció, los hará cada dos meses, para verificar los avances.

 

Foto: Miguel Améndola

 

López Obrador inició su gira de trabajo por la península en el vecino estado de Yucatán, donde encabezó este jueves la reunión del gabinete de seguridad; posteriormente realizó en Mérida su tradicional conferencia de prensa mañanera.

 

También te puede interesar: A Yucatán le conviene tener un gobernador como Mauricio Vila: AMLO

 

Junto al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, sobrevoló el tramo 4 (Izamal-Cancún), aterrizó en Cancún, donde fue recibido por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y tuvo una reunión con la empresa ICA, encargada del tramo antes mencionado, así como con los responsables de brigada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Tras ello se dirigió a Tulum.

 

Foto: Twitter @MauVila

 

Foto: Twitter @CarlosJoaquin

 

De acuerdo con la agenda, el siguiente punto en la gira de trabajo del presidente es el estado de Campeche, desde donde ofrecerá el viernes su conferencia de prensa mañanera.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura tren al AIFA; conectará el centro de la CDMX con el aeropuerto

La obra culminó tras cuatro años de construcción y realiza su recorrido en 50 minutos

La Jornada

Sheinbaum inaugura tren al AIFA; conectará el centro de la CDMX con el aeropuerto

Karla Santander, la primera astronauta análoga del sureste de México

Los logros de la científica marcan un precedente en la región y abren nuevas posibilidades para el desarrollo

Miguel Améndola

Karla Santander, la primera astronauta análoga del sureste de México

Miles disfrutan del Air Show y la NASCAR México Series en Tulum

La localidad vivió cuatro días de eventos aéreos y deportivos que consolidan la importancia del destino caribeño

Miguel Améndola

Miles disfrutan del Air Show y la NASCAR México Series en Tulum

Inauguran ludoteca en Cancún, en beneficio de infancias

El espacio es el tercero en su tipo y se encuentra en el CDC 227

Ana Ramírez

Inauguran ludoteca en Cancún, en beneficio de infancias