Empresarios y Sectur condenan ataque en Puerto Morelos; hotel trabaja con normalidad

El Hyatt Ziva Riviera Cancún aún espera el visto bueno de las autoridades para reanudar operaciones
Foto: Facebook Hyatt Ziva Riviera Cancun

Una condena unánime de parte de hoteleros, el sector empresarial, autoridades y la Secretaría de Turismo federal recibió el ataque armado perpetrado la tarde del jueves en el hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún por parte de integrantes del crimen organizado. Por su parte, el centro de hospedaje informó mediante su cuenta de Facebook @HyattZivaRivieraCancun que tiene el visto bueno de las autoridades para seguir operando con normalidad.

“Condenamos enérgicamente los lamentables hechos ocurridos en una playa de la Bahía Petempich, Puerto Morelos, Quintana Roo. La seguridad de nuestros destinos turísticos es fundamental para lograr la esperada recuperación del sector. No podemos permitir que se repitan”, escribió Miguel Torruco Marqués, secretario federal de Turismo, en su cuenta de Twitter @TorrucoTurismo.

 

También te puede interesar: Ratifica Fiscalía enfrentamiento entre narcomenudistas en ataque a hotel de Puerto Morelos

 

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres mediante un comunicado de prensa hizo un enérgico y firme llamado a las autoridades del gobierno municipal, estatal y federal para que con acciones firmes, contundentes y de atención prioritaria al problema de inseguridad que día con día se vive en los destinos turísticos del  estado de Quintana Roo, y que se brinde de una vez por todas seguridad a todos.

“Con situaciones como las ocurridas ayer en Puerto Morelos y recientemente en Tulum, a causa de la feroz y despiadada lucha entre las bandas delictivas dedicadas a la venta y distribución de drogas en las playas y que en los últimos meses se libra con mayor intensidad por el control de las plazas de los hasta hoy destinos turísticos más emblemáticos del país y de América Latina los cuales son motores de la reactivación económica de México, el turismo y la reactivación económica de penden de un hilo”, destaca el documento.

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) lamentó lo ocurrido en el hotel Hyatt Ziva de Puerto Morelos y consideró que esto debe representar el reforzamiento de las acciones por parte de las autoridades por la posible afectación al sector turístico.

El presidente del CCEC, Iván Ferrat Mancera señaló que este hecho es “otro foco de alerta para reforzar la seguridad en el estado, justamente pasa cuando se conforman las mesas de seguridad de Puerto Morelos y de Playa del Carmen”.

Aseguró que este evento, al que se suma el de hace un par de semanas en el municipio de Tulum, podría afectar las reservaciones a mediano plazo en el norte del estado; aunque dijo que para finales de año ya está asegurada la ocupación. Hizo un llamado a la ciudadanía a participar en las mesas de seguridad, “para que desde ahí se puedan hacer más estrategias en contra de la delincuencia”.

Por su parte el hotel, ubicado en Bahía Petempich, difundió su postura en redes sociales: “la seguridad y el bienestar de los huéspedes y colegas es siempre una prioridad máxima. Las autoridades locales confirmaron el jueves por la noche que Hyatt Ziva Riviera Cancún puede reanudar sus operaciones normales después de que realizaran una investigación exhaustiva del hotel”.

Indica que tan pronto como se produjo la situación, el equipo del hotel se comprometió inmediatamente a las autoridades locales y tomó medidas en un esfuerzo por garantizar la seguridad de los huéspedes y colegas. “El hotel también está elevando las medidas de seguridad en la propiedad. Las preguntas adicionales pueden dirigirse a las autoridades locales”, concluye la publicación.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''