Tulum consolida acuerdos de coordinación con embajada de Canadá

La seguridad de los turistas es prioridad en mi gobierno: Dzul Caamal
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, sostuvo una reunión de trabajo con la subdirectora de Seguridad y Preparación de la embajada de Canadá, Catherine Genois, y la agente canadiense consular en Quintana Roo, León Lajeunesse, en vías de fortalecer lazos de comunicación y coordinación diplomática que permitan bienestar a turistas canadienses que visiten o residan en el Caribe Mexicano.

La reunión sostenida con la embajada de Canadá permitió la creación de estrategias diplomáticas relacionadas con la actuación en caso de imprevistos para que los turistas de ese país disfruten con seguridad y protección de las bellezas de Tulum.

Catherine Genois, subdirectora de Seguridad y Preparación de la embajada de Canadá, agradeció la apertura del alcalde tulumnense por alcanzar acuerdos en estos encuentros para enriquecer las relaciones de comunicación y mejorar la imagen de Tulum.

Dzul Caamal hizo hincapié al objetivo de transformar Tulum logrando lazos permanentes de comunicación, pero sobre todo de atención de raíz a problemas que afectaron la imagen del corazón del Caribe Mexicano.

“La seguridad de los turistas es prioridad en mi gobierno, tan es así que hemos hecho frente con una nueva coordinación policial para recuperar la paz y consolidar la transformación en el estilo de vida tanto en turistas como los ciudadanos que han hecho de Tulum, su hogar, no detendremos la marcha, trabajaremos de la mano y fortaleceremos las relaciones con las embajadas”, externó.

Los integrantes de la embajada de Canadá, posteriormente al encuentro, sentaron que se retiran satisfechos por la apertura y los acuerdos tomados para proteger a los turistas y, sobre todo, del rescate a la imagen de Tulum.

 

Sigue leyendo: 

Más de 500 elementos reforzarán seguridad de Tulum: CJ 

Llegan a Tulum 450 elementos federales para reforzar seguridad


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín