El viernes 5 de noviembre, en el domo de la colonia Colosio se llevó a cabo la 13 edición del Reciclatón, donde la comunidad de Bacalar participó con la entrega de sus residuos limpios y separados, logrando acopiar más de dos toneladas de desechos.
En esta edición del Reciclatón participaron alrededor de 13 voluntarios ciudadanos; asimismo, se contó con la presencia del director municipal de Ecología, Joaquín Calderón, quien en conjunto con su personal y el voluntariado se integró a la dinámica de separación, selección y ordenamiento de los residuos.
Lee: Negocios discuten estrategia socialmente responsable para Bacalar
Este programa de reciclaje tiene como objetivo reducir la cantidad de basura creando una cultura del cuidado del ambiente y el aprovechamiento de los recursos reciclables. Esta edición participaron, llevando sus residuos, empresas de Bacalar como el hotel Mia, Dunosusa, Ecotucan y restaurante Bertilia, entre otros.
Para esta ocasión sumaron 2 mil 624.9 kilos ó 2.63 toneladas de desechos, que en desglose comprende: cartón, mil 2.1 kilos; plástico, 273.3 kilos; vidrio, mil 249 kilos; pilas, un kilo; electrodomésticos, tres kilos; aluminio, 22.5 kilos; papel, 73 kilos y aceite vegetal, dos litros.
En entrevista, Carla Valdez, encargada operativa del programa, destacó que la nueva administración ya puso en marcha un centro de acopio, mismo que es muy necesario para Bacalar, para seguir fortaleciendo el tejido social, la cultura del reciclaje y para trabajar todos juntos para el bien común.
También te puede interesar: Busca QRoo alianzas con EU para el manejo de residuos sólidos y reciclaje
Edición: Estefanía Cardeña
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada