Piden a prestadores de servicios de QRoo no promover consumo de drogas entre turistas

Solicitan también advertir a los visitantes que los narcóticos están penados por la ley mexicana
Foto: La Jornada Maya

“Invitamos especialmente al sector turístico que tiene contacto con visitantes que no promueva de ninguna manera el uso de drogas o invitar a conductas indebidas, y a denunciar a cualquier persona que se dedique a esto”, señalaron empresarios de Quintana  Roo en un comunicado de prensa conjunto. Igualmente pidieron a los consulados de los diferentes países que adviertan a sus conciudadanos que las drogas en México están penadas por ley, “y que buscamos brindarles la mejor experiencia en este destino, pero no a costa de nuestra tranquilidad”.

Los Consejos Coordinadores Empresariales del estado (Cancún, Riviera Maya, Chetumal y Cozumel) hicieron público un documento en el que exigieron reforzar la seguridad en todos los municipios: “los sucesos ocurridos recientemente que han opacado el destino en materia de seguridad son lamentables, sin embargo, sabemos que estas conductas criminales obedecen en gran medida a que este mercado creciente ha logrado recuperar su rumbo a unos meses de la peor pandemia de esta generación”.

Dijeron confiar en que las autoridades están trabajando para erradicar conductas ilícitas, ofrecieron “sumar nuestro esfuerzo” al logro de estos objetivos y pidieron a los tres niveles de gobierno se blinde toda la Riviera Maya y cada uno de los 11 municipios del estado de Quintana Roo con mayores elementos de manera permanente y con esto evitar que la delincuencia organizada migre a otro municipio dentro del estado.


 

Lee también: Solicitan hoteleros de Tulum que presencia de fuerzas federales sea permanente

 

“Exhortamos a la población en general a denunciar cualquier actitud sospechosa y reportar la misma al 911 o 089, es fundamental para mejorar la tranquilidad; asimismo, exhortamos a acercarse a sus comités vecinales de seguridad, y en caso de no tenerlo, solicitar su conformación inmediata a través del área de prevención al delito de la SSP para vincular con los vecinos que forman el mejor anillo de protección”, destaca el comunicado.

Es necesario, aseguraron, que las acciones no sean palabras, sino actos contundentes de autoridad. “Quintana Roo es y será nuestro hogar, debemos protegerlo y trabajar todos para consolidar un estado de armonía y tranquilidad, la suma de todas y todos es la solución sin lugar a dudas, sumemos nuestro esfuerzo en un mismo objetivo, por la calidad de vida de nuestras familias”, concluye.

 

Diferencias entre hoteleros y gobierno estatal

Por otra parte, tras las afirmaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que emitió un comunicado advirtiendo que la economía y el turismo “penden de un hilo” tras el ataque armado ocurrido en un hotel de Puerto Morelos, el gobernador Carlos Joaquín se dijo extrañado y sorprendido por el comunicado. 

“Me parece que fueron reacciones viscerales. Espero que las mediten, que tengan esa convicción de trabajo en conjunto y en coordinación en busca de resolver los problemas que genera el crecimiento”, manifestó el jefe del Ejecutivo estatal.

 

Sigue leyendo: 

Capturan a dos probables responsables de ataque armado en PM 

Alerta Cofepris QRoo a usuarios sobre el producto ADUL-T

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

Al grupo también se le vincula con hechos de narcomenudeo

La Jornada Maya

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Personal del navío turnó a los migrantes a las autoridades en la isla

La Jornada Maya

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Rommel Pacheco se compromente a impulsar deporte e industria creativa

El aspirante a la alcaldía convivió con jóvenes ciberatletas

La Jornada Maya

Rommel Pacheco se compromente a impulsar deporte e industria creativa

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos

La candidata propone crear un Expediente Único Municipal

La Jornada Maya

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos