Foto: Captura de pantalla

CannabiSalud Business and Investment Summit es el primer foro de talla internacional sobre el negocio del cannabis en México, se realizará del 18 al 20 de noviembre en Playa Mujeres, en la zona continental de Isla Mujeres. Allí se mostrarán las oportunidades de inversión en este sector y una de las exigencias de los promoventes es que el gobierno federal regule el consumo de los productos derivados del cáñamo porque ya existe un gran mercado de consumo.

El foro ofrecerá información sobre oportunidades actuales y retos del mercado del cannabis en México y el mundo, informó Lorena Beltrán, una de las principales impulsoras y activistas del cannabis en México y CEO de CannabiSalud.

“El evento nace con el objetivo de generar un espacio en donde se reúnan los interesados en la industria, que busquen invertir en cannabis, expandir sus negocios cannábicos en México o establecer relaciones comerciales con la industria emergente”, dijo Lorena Beltrán.

En conferencia de prensa virtual ofrecida desde la Ciudad de México, informó que serán tres días de actividades donde los participantes podrán tener acceso a conferencias enfocadas al negocio de inversión en los mercados mexicano e internacional, y testimoniales de empresas que comercializan productos a base del cannabis en la industria que abarca el consumo lúdico, medicinal e industrial.

Algunos de los temas de las conferencias serán las tendencias en la industria del cannabis, regulación en México, productos medicinales y beneficios para pacientes, la evolución del mercado recreativo, mercadotecnia en la industria, aplicación y oportunidades para el nicho industria, así como el rol de la mujer en el sector. 

Entre los expertos y personalidades que participarán se encuentra Mara Gordon, co-fundadora de Aunt Zelda’s y protagonista en el documental de Netflix Weed the People; Giadha Aguirre Fundadora y la presidente ejecutivo de New Frontier Data; Geoff Trotter, co-fundador de Regennabis, y Charles Feldman, CEO de GPS Global y ex comandante de la DEA.

Lorena Beltrán aseveró que tras la aprobación de la legislación para el consumo lúdico del cannabis ya se han generado más negocios en México, pero aún existen otras regulaciones que deben ser aprobadas para aprovechar la gama de usos, y en consecuencia negocios, derivados de la planta que tienen gran demanda de mercados como Estados Unidos y Canadá. 

“Es un llamado a las autoridades a que amplíen esta regulación, que se permitan estos productos de libre venta, que es donde entran estas empresas, pero son grandes ideas que van a tener un crecimiento exponencial”, dijo.

Indicó que México pierde una gran oportunidad en el tema del cáñamo industrial por no regularizar este producto, dado que el país tiene una posición geográfica privilegiada, además de experiencia en el cultivo. 

Se prevé que el día 20 de noviembre se realice el Canna-Business Pitch, en donde seis ideas o empresas finalistas explicarán sus proyectos ante jueces, consultores y fondos de inversión, para buscar ser uno de los tres ganadores.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad