Correrán en Cancún contra la violencia de género

La cuota es dar tres productos de higiene femenina que serán donados a refugios de víctimas
Foto: Cartel promocional

El próximo 28 de noviembre tendrá lugar la carrera contra la violencia hacia las mujeres que promueve la organización Ciudadanos por Ciudadanos. La cuota de inscripción es aportar tres productos de higiene femenina que serán donados a dos refugios para víctimas de violencia. 

Beyra Hadad Castillo, responsable de la carrera contra la violencia e integrante de la organización Ciudadanos por Ciudadanos, precisó que la carrera se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año dentro de la campaña de 16 días de activismo, que terminan el 10 de diciembre.

 

Lee: Invitan a festival feminista en Playa del Carmen

 

La carrera será de 5 kilómetros y será el 28 de noviembre en el malecón Tajamar bajo el eslogan “Corre con causa, corre por todas”. La cuota de inscripción es llevar al menos tres productos de higiene femenina, como copas menstruales, toallas femeninas, tampones, pantiprotectores, jabón íntimo, gel íntimo, shampoo íntimo, jabón, acondicionador, shampoo para cabello, cepillos de dientes, pasta bucal, desodorante, loción o crema corporal.

“Si alguien quiere participar y tiene las posibilidades de donar más, todo será bien recibido, ya que todo lo recaudado será donado a un hogar de mujeres víctimas de violencia”, explicó Beyra Hadad.

 

Foto: Cartel promocional

 

Las inscripciones se realizaron este fin de semana en el km 0 de la zona hotelera; sin embargo, para llegar a más personas este lunes se abrió otro módulo, en la avenida Huayacán en Cancún debido a que durante sábado y domingo se registraron lluvias. Los organizadores sólo ofrecen 150 lugares para la competencia, de los cuales hasta este lunes quedaban 50.

“Ha habido mucha voluntad, sobre todo ayer, que a pesar de que fue un día con mucha lluvia y el clima complicado las personas llegaban y hacían sus donativos, más de tres productos, hubo quienes llegaron con diez productos para inscribirse una sola persona, entonces hemos tenido muy buena respuesta por parte de la gente”, dijo.

 

Lee también: Urge dejar de normalizar relaciones con menores de edad: RFQ

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán