Por Día de Acción de Gracias, esperan repunte de visitantes estadunidenses en Tulum

Alejandro Torres Pereira sostuvo que el 'puente' les "dejo a deber"
Foto: Miguel Améndola

Los prestadores de los servicios guiados de la Zona Arqueológica de Tulum esperan un repunte de visitantes estadunidenses por los festejos del Día de Acción de Gracias que se celebrarán a finales de noviembre.

Por lo anterior, Alejandro Torres Pereira, exdirigente del sindicato de guías locales, explicó que esperaban que los visitantes connacionales generaran una derrama económica positiva, pero en términos generales se mantuvo en los mismos índices de los 30 puntos porcentuales.

Sostuvo que el puente de, viernes a lunes les “quedó a deber", por lo que ahora esperan que por el Día de Acción de Gracias registren un repunte.

 

Lee: Fin de semana largo incrementa la ocupación hotelera en Tulum

 

Detalló que el domingo fue cuando más turistas mexicanos arribaron a este sitio arqueológico, sin embargo, muy pocos contrataban el paseo informativo que ofrecen los guías locales.

Torres Pereira expuso que el turismo norteamericano sigue siendo el que más deja derrama económica para este y los demás sectores productivos en este destino.

Declaró que año con año, esta celebración estadounidense es de asueto para sus ciudadanos, quienes celebran viajando a los lugares turísticos como Tulum.

“El fin de semana largo nos quedó a deber, ya que no vimos un repunte de visitantes nacionales, nosotros pensamos que si en efecto que vendría más turismo nacional, pero no, ahora no nos queda más que esperar a que tal vez a fines de este mes para el Día de Acción de Gracias tengamos un repunte con turismo americano, básicamente es lo que nos mantiene hasta el día de hoy, ya que gran parte de Europa sigue cerrada por la cuestión global del Covid-19”, comentó.

Para terminar, comentó que la temporada alta podría ser mucho mejor que el año pasado, pues la reapertura de vuelos del extranjero y el Semáforo Epidemiológico en color verde dejaría una importante derrama económica para Tulum.

Confía que también la promoción de Tulum en le Tianguis Turístico dejará buenos resultados en la promoción y por tal motivo arribará más turismo para las venideras vacaciones de diciembre y enero.


También te puede interesar: Tulum tendrá más de 100 citas de negocios en el Tianguis Turístico

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol