Presenta Sedena nuevo modelo de seguridad para Quintana Roo

A partir del 1 de diciembre se desplegarán mil 445 agentes de la Guardia Nacional
Foto:

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer un nuevo esquema para reforzar la seguridad en el estado de Quintana Roo, principalmente en la zona norte; consiste en la creación de un Batallón de Seguridad Turística, el despliegue de más elementos, construcción de cuarteles y capacitación de los agentes estatales.

Durante su participación en la conferencia de prensa mañanera de este miércoles, que se transmitió desde Cancún, el secretario Luis Cresencio Sandoval González​ precisó que a partir del 1 de diciembre se desplegarán en la entidad mil 445 agentes de la Guardia Nacional que tendrán bajo su responsabilidad atender los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

 

También te puede interesar: Industria turística va en franco crecimiento: Carlos Joaquín

 

“Va a procurarse la seguridad de toda el área turística, conforme vaya avanzando el año se le dará el equipamiento que requiere (el batallón) para atender esta nueva misión”, destacó el secretario. Detalló que este será un cuerpo de la Guardia Nacional con especialidad en el área turística y Quintana Roo será punta de lanza para llevarlo a cabo en otras zonas de la república.

Además de la creación de este batallón habrá acciones conjuntas con el gobierno del estado y se nombrará a un responsable de unidad de inteligencia, departamento que  generará los datos que requiere la parte que ejecuta las acciones: “de allí se generarán una serie de actividades para inhibir la presencia de los grupos delictivos”.

Igualmente, se apoyará a las instituciones correspondientes para la judicialización de los principales generadores de violencia y habrá apoyo para cumplimentar órdenes de atención. Otro aspecto de esta estrategia será fortalecer la mesa de construcción de la paz, se evaluarán los resultados de esta mesa para ver qué áreas hace falta impulsar y dónde se requiere mayor presencia.

También, como parte de la coordinación con el estado, existe la posibilidad de capacitar a los policías en los aspectos que requieran, incrementarán los programas sociales en apoyo a los jóvenes, campañas mediáticas sobre prevención del delito y las adicciones.

Anunció que el estado ya puso a disposición de la federación un terreno de una hectárea, ubicado en Tulum, el cual “lo vamos a emplear para establecer allí un instalación de Guardia Nacional” que no estaba contemplada, pero ayudará a incrementar la presencia.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas