QRoo registra la más baja ocupación hospitalaria de la pandemia

Es buena noticia la creación de Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional: Carlos Joaquín
Foto: Marco Peláez

Quintana Roo registra el nivel más bajo en ocupación hospitalaria, desde la emergencia y el confinamiento por Covid-19, con 3 y 2 por ciento en camas con ventilador, lo que significa que estamos a la baja en los riesgos de contagio, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo destacó que en materia de seguridad hay buenas noticias con la creación del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, primero en el país, que atenderá en primera instancia a los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum. Con este batallón se recupera parte de los 3 mil elementos de la Policía Militar que estuvieron en años anteriores. 

Sobre el tema de la creación del Batallón de Seguridad Turística, el analista en temas de seguridad nacional Javier Olivas expresó que es de suma importancia y se viene a sumar a las acciones que se desarrollan desde el Complejo de Seguridad Quintana Roo C5, que cuenta con tecnología de primer nivel.

El gobernador Carlos Joaquín precisó que con estas acciones, este equipamiento y tecnología se requiere que se refleje en la percepción de la gente, que sienta la recuperación de la paz y la tranquilidad.

 

Lee: Presenta Sedena nuevo modelo de seguridad para Quintana Roo

 

Durante el programa Caminando Juntos, que se transmitió la noche del jueves por el Sistema Quintanarroense de Comunicación y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín expresó que del 22 al 28 noviembre próximos todo Quintana Roo se mantiene en color verde-primera etapa, pero destacó que también es verde con responsabilidad.

El descenso en la curva de contagios se refleja en el comportamiento por municipios, el que indica que Tulum disminuyó 100 por ciento, Puerto Morelos 100 por ciento, José María Morelos 74 por ciento, Cozumel 67 por ciento, Benito Juárez 51 por ciento, Felipe Carrillo Puerto 50 por ciento, Solidaridad 47 por ciento, Othón P. Blanco 46 por ciento, Bacalar 37 por ciento. Tuvieron aumento Lázaro Cárdenas 4 por ciento e Isla Mujeres 49 por ciento, pero en todos los casos con niveles bajos, con dos a cinco casos.

Esto también refleja el comportamiento del proceso de vacunación contra Covid-19, que en Quintana Roo, el total de dosis acumuladas aplicadas es de 2 millones 116 mil 602. Del esquema de dos dosis, un total un millón 135 mil 592 personas cuentan con la primera y 947 mil 486 con la segunda, en tanto la cifra de unidosis aplicadas es de 33 mil 524.

Carlos Joaquín puso como ejemplo el repunte de contagios que tienen países de Europa, principalmente en personas no vacunadas. Por ello llamó a no bajar la guardia y fortalecer el uso de los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos de higiene.

La capitana Yadira Méndez Paredes, coordinadora del programa de vacunación, expresó que en 5 municipios se aplican vacunas a personas rezagadas. Informó que hace unos días se abrió el registro para vacunar a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, de los que se tiene un censo de 87 mil menores de ese grupo de edad.

Asimismo, en los próximos días se hará lo propio para el segmento de menores de 12 a 17 años con comorbilidades. Pidió estar atentos porque el proceso de vacunación será intramuros, en hospitales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

El arquero de los Tigres está lesionado desde marzo, cuando fue operado de la rodilla derecha

Ap

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Recordó que su plan contempla también la implementación de paraderos con luz e internet

La Jornada Maya

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

Esto tras los cometarios de AMLO sobre campaña de desinformación emprendida por Tv Azteca

La Jornada

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas