Supera QRoo expectativas en Tianguis Turístico 2021

La entidad se reafirmó como líder en este sector, con casi 4 mil citas de negocios: Darío Flota
Foto: Rosario Ruiz

Luego de que el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, diera a conocer los resultados finales del tianguis turístico Mérida 2021, donde Cancún y la Riviera Maya sobresalieron como los destinos más solicitados, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, destacó que la entidad se reafirmó como líder en turismo.

"Confirma ese liderazgo que nos tiene en el gusto de los viajeros, principalmente con las playas del estado de Quintana Roo. Los expositores están muy contentos de la demanda que tuvieron", detalló.

Señaló que al inicio del tianguis se tenía la expectativa de 3 mil 200 citas de negocios, pero entre las prestablecidas y quienes llegaron son cita se tuvieron casi 4 mil.

Ayuda mucho, dijo, la conectividad aérea del destino, el que existan vuelos directos, lo cual minimiza los riesgos de contagio de Covid-19 para el viajero, al no tener que hacer conexiones.

Las aerolíneas estadounidenses, dijo, tienen la intención de mantener las rutas existentes, lo cual es importante porque "existía la preocupación de que cuando se reiniciara la apertura de otros destinos en el Caribe perdiéramos esa cobertura que teníamos".

Mencionó consideran una buena noticia en materia de seguridad el anuncio de la federación de la creación de un nuevo cuerpo de la Guardia Nacional para proteger las playas.

"Eso garantiza la presencia no solamente de militares en las playas sino de trabajos de inteligencia que garantizan la prevención", dijo el funcionario.

Por último, Darío Flota adelantó que esperan un excelente cierre de año en materia turística y que la bonanza continúe los tres primeros meses de 2022.

 

Leer: Inauguran encuentro empresarial en la Riviera Maya

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Monterrey arrasa 4-0 a Urawa y se clasifica a octavos de final

Los Rayados, ante el Borussia Dortmund; River Plate, eliminado

Ap

Monterrey arrasa 4-0 a Urawa y se clasifica a octavos de final

Con apoyo del PAN, diputados aprueban nueva ley del sistema de seguridad pública

Acción Nacional argumenta que su propósito es que el gobierno no tenga pretextos para no dar resultados contra la delincuencia

La Jornada

Con apoyo del PAN, diputados aprueban nueva ley del sistema de seguridad pública

Hallan en Rusia una cucaracha de 35 millones de años dentro de un trozo de ámbar

Se puede examinar en detalle las alas, patas y la cabeza del insecto

Efe

Hallan en Rusia una cucaracha de 35 millones de años dentro de un trozo de ámbar

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene