Entrega Sefiplan propuesta de Paquete Económico 2022 en QRoo

Considera un monto de 34 mil 611 millones 211 mil 821 pesos para el ejercicio fiscal del próximo año
Foto: Gobierno del Estado

Con el propósito de dar cumplimiento al proceso presupuestal, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) entregó el Paquete Económico 2022 ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso de Quintana Roo. 

El Paquete Económico conformado por el proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado de Quintana Roo considera un monto de 34 mil 611 millones 211 mil 821 pesos para el ejercicio fiscal 2022.

Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan, dijo que “cumplimos con la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, así como a la normativa legal, de presentar ante el soberano Congreso el Paquete Económico para el próximo año fiscal”.

Este Paquete Económico 2022 es un ejercicio político de “responsabilidad social y hacendaria”, con políticas públicas pensadas en la prosperidad de la gente y en el cuidado del futuro de la ciudadanía, señala. Las diputadas y los diputados lo estudiarán y analizarán para posteriormente discutirlo y, en su caso, aprobarlo.

“Ante la escasez de recursos y los retos políticos, económicos y sociales que debemos afrontar en 2022, se presenta una propuesta donde se prioriza la Educación, la Salud, la Protección Social y Seguridad Pública, además del Turismo como motor de la economía del estado; apoyando así la fuerza laboral y de inversión del sector empresarial quintanarroense”, aseveró la titular de las finanzas públicas estatales.

Torres Muñoz destacó que: “El futuro de Quintana Roo depende de llevar un orden en los recursos públicos, un compromiso social, una disciplina financiera y una responsabilidad democrática compartida en el que la libertad, la solidaridad y la igualdad, son las bases que soportan el presente y dan viabilidad al futuro. Estoy segura, que en este propósito y en los que nos tracemos sólo juntos saldremos adelante”.

 

También te puede interesar: Toma protesta Rosita Escobedo como presidente honoraria del DIF Solidaridad

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral