Ileana Canul de Dzul asume la presidencia honoraria del DIF Tulum

Estableció que su gestión tendrá una dimensión humana y amorosa
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Mujeres reconocidas y comprometidas con la gestión social tomaron protesta este viernes como integrantes del voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tulum, que presidirá Ileana Canul de Dzul.

Durante el acto protocolario, la presidente honoraria asumió dicha responsabilidad con gratitud y desde el primer instante de su discurso estableció la “dimensión humana y amorosa” que caracterizará su gestión.

“Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; fui forastero y me recogiste; estuve desnudo y me cubriste; enfermo y me visitaste”, expresó en referencia a un pasaje bíblico.

Ante la presidente del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín y el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, Canul de Dzul se comprometió a transformar la institución, misma que prestará especial atención a velar por las madres trabajadoras y sus hijos, acompañar a las personas adultas mayores y convertir a Tulum en el primer municipio 100 por ciento inclusivo

 

Lee también: Toma protesta Rosita Escobedo como presidente honoraria del DIF Solidaridad

 

“Esta encomienda la acepté sabiendo que cuento con el apoyo infinito de Dios, porque los tiempos de Dios son perfectos”, agregó.

En su oportunidad, el presidente Marciano Dzul Caamal conminó a las mujeres voluntarias del DIF Tulum a ser un parteaguas en la transformación brindando apoyo real, humanitario y con sentido social.

“El DIF es mucho más de lo que lo han hecho parecer. Empecemos reconociendo nuestras realidades y en ello mi esposa tiene muy claro e identificado que genera bienestar a las familias”, afirmó el edil.

Dzul Caamal agregó que su lucha y la de su esposa es compartida, por lo que su ayuda es “idónea”. “Nuestra lucha es lograr que nuestros hijos tengan mejores oportunidades que las que nosotros tuvimos”, recordó el alcalde.

A la toma de protesta de Ileana Canul de Dzul asistieron también la diputada Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, la directora del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; la directora general del Sistema DIF Tulum, Jéssica Ramírez de la Rosa, así como las presidentes honorarias municipales del Sistema DIF estatal.

 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro