Si no hay piso parejo en Morena, me voy: Marybel Villegas

Advirtió que “defenderá a su estado” y que no solapará ni será cómplice de nada y nadie
Foto: Facebook Marybel Villegas Canché

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió su opinión sobre los cuatro aspirantes a la candidatura de Morena por la gubernatura de Quintana Roo este lunes en su conferencia de prensa mañanera, en Cancún la senadora Marybel Villegas Canché advirtió que “defenderá a su estado” y que no solapará ni será cómplice de nada y nadie, aun cuando eso implique que salga del partido guinda.

Este lunes, durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a un reportero su opinión sobre los cuatro aspirantes a la candidatura de Morena en Quintana Roo. El Ejecutivo federal hizo referencia a Luis Alegre Salazar, Marybel Villegas Canché, José Luis Pech Várguez y María Elena Lezama Espinosa, en ese orden.

Primero aclaró que quien tendrá que definir la candidatura es el propio partido de Morena, aunque reconoció conocer a los cuatro aspirantes, de quienes dijo tener “buena opinión”.

En relación con el ex diputado federal Luis Alegre destacó que se trata del hijo del empresario radiofónico Gastón Alegre López, a quien reconoció como “de los primeros que participaron en el movimiento” de izquierda, siendo candidato en 1999. 

“Es empresario radiofónico y es un amigo nuestro, sobre todo una gente que se atrevió a enfrentar al régimen en ese entonces, su hijo fue diputado y aspira a ser candidato y lo conozco”, dijo.

Sobre la senadora Villegas Canché, el presidente apuntó que “si no me equivoco fue presidente municipal de Cancún, de Benito Juárez, ocupó ya otros cargos”, aunque la senadora por Morena no ha alcanzado a ocupar la presidencia municipal.

Respecto el senador José Luis Pech, agradeció que en la pasada elección a gobernador (2016), él haya decidido ser el abanderado de Morena, aunque perdió contra Carlos Joaquín González. 

Y sobre la alcaldesa de Benito Juárez manifestó conocerla desde hace tiempo y tener “buena imagen” de ella. López Obrador recordó que recién estuvo en Cancún, en donde también externó su postura de mantenerse al margen del proceso.

 

Lee: El Tren Maya estará listo en 2023, ratifica López Obrador

 

Paralelamente, Marybel Villegas Canché ofreció una conferencia de prensa en Cancún en donde advirtió que dejaría el partido en caso de que no haya “piso parejo”.

“Yo tengo un compromiso y una lealtad hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero tristemente a nivel local hay una apatía, una falta de principios por parte de las autoridades locales y el gobierno de la 4T, vemos el tema de corrupción, de amiguismos, de enriquecerse y que no lleva los principios de la 4T, es muy desafortunado lo que vivimos principalmente en Cancún”, dijo.

Advirtió en este sentido que aunque es representante de Morena, no se quedará callada y defenderá al estado y no solapará a nadie aunque ello conlleve a su salida del partido.

“Si no hay piso parejo, que si hay imposición y acuerdos por debajo de la mesa, me voy del partido”, advirtió al tiempo que dijo que apoyaría la eventual candidatura de Rafael Marín Mollinedo a la gubernatura.

 

Sigue leyendo: Consejo de Morena define aspirantes para gubernatura de QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad