Con 21 votos a favor, el Congreso de Quintana Roo designó a Heyden Cebada Rivas como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en sustitución de Fidel Villanueva.
La terna estaba conformada, además de Cebada Rivas, por Karla Rivero González, quien obtuvo dos votos, y Jesús Villalobos Carrillo, que recibió un voto.
La elección tuvo lugar la tarde de este lunes, durante la sesión número 29 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del tercer año de la XVI Legislatura.
“Se declara aprobada la designación del ciudadano Heyden Cebada Rivas al cargo de magistrado numerario del TSJ del estado de Quintana Roo”, declaró la presidente de la mesa, diputada Euterpe Gutiérrez Valasis.
Acto seguido tomó protesta al nuevo magistrado, quien durará en su encargo un periodo de seis años a partir de la presente fecha y hasta el 2027. Previamente, se desempeñó como síndico municipal de Benito Juárez de 2018 a 2021.
Por otra parte, el pleno del Congreso designó a José Roberto Agundis Yerena como comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), por un periodo de siete años a partir del 29 de noviembre de 2021 al 28 de noviembre de 2028.
Además, se designó con 20 votos a favor a Jalil Arlene Ix Benítez como titular del órgano interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, por un periodo de cuatro años del 29 de noviembre de 2021 al 28 de noviembre de 2025.
Karla Noemí Cetz Estrella fue designada como titular del órgano interno de control del IDAIPQROO, para un periodo de cuatro años del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025.
Lee: Presenta CPC programa anticorrupción en QRoo
Edición: Estefanía Cardeña
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada