Prevén hoteleros de Tulum recuperar tarifas en fin de año

Destaca que los mercados emisores de viajeros reactivaron vuelos hacia Quintana Roo
Foto: Miguel Améndola

Para esta temporada invernal se espera recuperar la ocupación y tarifas en los centros de hospedaje en comparación a antes de la pandemia del Covid-19, informó David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum. 

Destacó que esos buenos niveles –que empezaron a repuntar desde principios del presente mes- obedecen a que los mercados emisores de viajeros, principalmente de Europa, reaperturaron vuelos hacia Quintana Roo.

En ese tenor, el líder de los hoteleros declaró que para las venideras vacaciones, entre finales diciembre y principios enero, se podrán alcanzar niveles de ocupación y tarifas que se tenían antes del impacto negativo de la pandemia.

 

También te puede interesar: QRoo aventaja dos años en recuperación turística: Sedetur

 

“Los mercados europeos han estado regresando a nuestro destino, algunos mercados que habían estado mayormente cerrados, por ejemplo el Reino Unido ya reinició vuelos a Quintana Roo, otros destinos han aumentado frecuencias; en fin, vamos en un buen camino hacia la recuperación económica de nuestro destino y seguramente para la segunda quincena de diciembre alcanzaremos niveles que se tenían previos a la pandemia tanto en ocupación como en tarifas”, detalló Ortiz Mena.

Añadió que para mediados de diciembre la ocupación estará entre los 80 y 100 puntos porcentuales en los diferentes tipos de hoteles, como los son hostales, tipo boutique, todo incluido y plan europeo, entre otros.

Apuntó que toda esta reintegración económica es por un conjunto de acciones positivas como la promoción en las ferias internacionales y nacionales, la disminución de contagios y la habilidad de los empresarios y la ciudadanía en general para sobreponerse a esta pandemia.

“En el 2020 éste y los demás sectores afrontaron la pandemia por Covid-19, lo que generó un escenario complicado, pero esos mismos sectores afectados supieron tener resiliencia y han logrado una recuperación económica exitosa en muy corto tiempo”, consideró.

Para terminar, Ortiz Mena pidió no bajar la guardia a pesar de estar en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, de modo que todos los sectores deben seguir aplicando las medidas preventivas e higiénicas.

 

También te puede interesar: Fortalecerá QRoo medidas sanitarias ante temporada alta

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados