Empresarios de Riviera Maya, dispuestos a apoyar el Tren Maya

Nos presentaron el nuevo tramo y trabajamos en acuerdos con el Fonatur: AHRM
Foto: Juan Manuel Valdivia

Los empresarios de la Riviera Maya ven con buenos ojos la obra del Tren Maya y están dispuestos a colaborar para que esta se lleve a cabo, coincidieron líderes camerales de esta zona por donde pasará el tramo 5, que va de Cancún a Tulum.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves, aplaudió la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador por trabajar en forma conjunta con los hoteleros y empresarios del destino para buscar un nuevo trazo del Tren Maya que tenga las menores afectaciones durante el proceso de construcción, especialmente al tráfico vial que pueda ocasionar a los miles de turistas y trabajadores que a diario utilizan esa importante carretera.

 

También te puede interesar: Pide AMLO a candidatos a gubernatura de QRoo no utilizar el Tren Maya como bandera política

 

En una conferencia de prensa virtual realizada la mañana de este jueves, mencionó que “el nuevo trazo ya se nos presentó y estamos trabajando en pequeñas modificaciones acordadas entre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y las asociaciones de hoteles de Riviera Maya y Tulum. Estamos en la mejor disposición de continuar el diálogo por el bien de la conectividad que beneficiará al desarrollo y crecimiento turístico del Caribe Mexicano. Si nos va bien en Quintana Roo, le va bien a México en materia económica y turística”.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt, mostró su beneplácito porque la federación tomó en cuenta las observaciones hechas por los empresarios sobre las afectaciones que traería consigo la ruta del tren; sin embargo, consideró necesario ajustar también el paso en la ciudad de Playa del Carmen. 

“Nos encontramos medianamente satisfechos con las modificaciones que se hicieron al tramo 5 en la parte sur, nos sigue preocupando el (tramo) norte, pero sí es algo muy bueno que hayan atendido las peticiones y por ello vamos a seguir insistiendo para que se hagan las modificaciones en la parte norte del trazo o al menos que nos muestren con fundamentos que no habrá el número de afectaciones que tenemos en nuestros estudios”, manifestó.

En noviembre pasado el sector empresarial, turístico y privado de la Riviera Maya envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y al director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, para solicitar el cambio del trazo del Tren Maya en su paso por Playa del Carmen y su integración al proyecto del Anillo Periférico de la ciudad, lo cual ayudará a reducir costos y afectaciones en beneficio del éxito de la obra ferroviaria.

 

Leer: Federación discute con hoteleros de QRoo nuevo trazo del Tren Maya

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad