Tulum acuerda hermanamiento con Punta Cana y Madrid

Durante la Fitur 2022, acuerdan compartir desafíos sostenibles, de cara al futuro
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Los gigantes del turismo internacional acordaron formalizar un convenio de hermanamiento con Tulum durante el primer semestre del 2022 a fin de ampliar el entendimiento entre sus pueblos y compartir experiencias turísticas y de sostenibilidad para afrontar los desafíos del sector en el futuro.

Durante la segunda jornada de la Fitur 2022, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal confirmó que Tulum impulsa sendos hermanamientos con Punta Cana y Madrid, cuyos respectivos alcaldes han expresado su interés por signar dicho convenio con la joya del Caribe Mexicano. 

 

También te puede interesar: Cancún y Tulum, destinos favoritos para 2022: Trip Advisor

 

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, propuso trabajar en equipo con los tulumnenses para ampliar la satisfacción de los visitantes españoles y mexicanos que disfrutan de los atractivos de ambas ciudades. 

“El turismo, si le gusta una determinada zona, repite. Y va variando la zona y va ampliando su visita”, expresó el concejal madrileño durante un encuentro con Dzul Caamal. Asimismo, el edil confirmó con el alcalde de Punta Cana, Ramón Ramírez de la Rosa, una intención de hermanamiento. 

 

Leer: Marciano Dzul promociona la cultura maya en la Fitur 2022

 

En un cordial saludo en las instalaciones del pabellón mexicano en IFEMA Madrid, ambos alcaldes conversaron sobre los retos que supone el sargazo para los destinos caribeños. Especialmente, la delegación dominicana elogió la estrategia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Quintana Roo.

Al respecto, Marciano Dzul ofreció a Ramón Ramírez de la Rosa intercambiar experiencias sobre la recolección y disposición final de la macroalga.

“Nuestras ciudades tienen una actividad turística interesante y vale la pena intercambiar conocimiento y los proyectos que nosotros en Tulum estamos llevando a cabo”, expresó el alcalde del noveno municipio. 

Este año, la edición 42 de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2022 reúne a 6 mil 933 participantes de empresas y destinos turísticos de 107 países, lo que constituye un escaparate para las pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas del noveno municipio.

 

También te puede interesar: Dan a conocer cómo lucirá el aeropuerto internacional de Tulum

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal

Efe

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie

La Jornada / Efe

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

En el operativo cayeron también tres sicarios del grupo delictivo

La Jornada

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

En México, alrededor de 5.1 % de los habitantes se identifica como parte de la diversidad sexual

La Jornada

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo