Tulum acuerda hermanamiento con Punta Cana y Madrid

Durante la Fitur 2022, acuerdan compartir desafíos sostenibles, de cara al futuro
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Los gigantes del turismo internacional acordaron formalizar un convenio de hermanamiento con Tulum durante el primer semestre del 2022 a fin de ampliar el entendimiento entre sus pueblos y compartir experiencias turísticas y de sostenibilidad para afrontar los desafíos del sector en el futuro.

Durante la segunda jornada de la Fitur 2022, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal confirmó que Tulum impulsa sendos hermanamientos con Punta Cana y Madrid, cuyos respectivos alcaldes han expresado su interés por signar dicho convenio con la joya del Caribe Mexicano. 

 

También te puede interesar: Cancún y Tulum, destinos favoritos para 2022: Trip Advisor

 

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, propuso trabajar en equipo con los tulumnenses para ampliar la satisfacción de los visitantes españoles y mexicanos que disfrutan de los atractivos de ambas ciudades. 

“El turismo, si le gusta una determinada zona, repite. Y va variando la zona y va ampliando su visita”, expresó el concejal madrileño durante un encuentro con Dzul Caamal. Asimismo, el edil confirmó con el alcalde de Punta Cana, Ramón Ramírez de la Rosa, una intención de hermanamiento. 

 

Leer: Marciano Dzul promociona la cultura maya en la Fitur 2022

 

En un cordial saludo en las instalaciones del pabellón mexicano en IFEMA Madrid, ambos alcaldes conversaron sobre los retos que supone el sargazo para los destinos caribeños. Especialmente, la delegación dominicana elogió la estrategia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Quintana Roo.

Al respecto, Marciano Dzul ofreció a Ramón Ramírez de la Rosa intercambiar experiencias sobre la recolección y disposición final de la macroalga.

“Nuestras ciudades tienen una actividad turística interesante y vale la pena intercambiar conocimiento y los proyectos que nosotros en Tulum estamos llevando a cabo”, expresó el alcalde del noveno municipio. 

Este año, la edición 42 de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2022 reúne a 6 mil 933 participantes de empresas y destinos turísticos de 107 países, lo que constituye un escaparate para las pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas del noveno municipio.

 

También te puede interesar: Dan a conocer cómo lucirá el aeropuerto internacional de Tulum

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Incendio en fábrica de calzado deja 28 muertos en China

Al momento del incendio, en el edificio había 237 trabajadores y dos visitantes

Ap

Incendio en fábrica de calzado deja 28 muertos en China

Empresas turísticas de QRoo bajan sus tarifas hasta en 20 por ciento: Amexme

Uno de los principales desafíos es el del sargazo, que impacta especialmente al segmento de bodas

Ana Ramírez

Empresas turísticas de QRoo bajan sus tarifas hasta en 20 por ciento: Amexme

Dos diputadas de Campeche dejan al grupo parlamentario de Morena por problemas internos

Antonio Jiménez asegura que ambas mujeres ya no tenían ideales del partido

Jairo Magaña

Dos diputadas de Campeche dejan al grupo parlamentario de Morena por problemas internos

Organizan actividades gratuitas en los Puntos Violeta de Playa del Carmen

Estos espacios seguros brindan asesoría jurídica y atención psicológica sin costo

La Jornada Maya

Organizan actividades gratuitas en los Puntos Violeta de Playa del Carmen