Sergio León deja dirección de Coparmex QRoo tras sugerencia de líder nacional

El dirigente está acusado de agresión física, sicológica y económica en contra de su esposa
Foto: Facebook @SergioLeonCervantes

La dirigencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sugirió a Sergio León Cervantes, presidente de dicha cámara empresarial en Cancún, pedir licencia temporal hasta que se resuelva la denuncia por violencia familiar que enfrenta y que fue exhibida públicamente por la esposa de éste, Catalina Castro Meneses. Tras ello, la tarde de este martes León Cervantes presentó su renuncia, lo que se hizo público a través de una misiva dirigida a los agremiados.

“He tomado la decisión de separarme del cargo como presidente del Centro Empresarial Coparmex Quintana Roo”, cita el documento, que agrega un agradecimiento a los socios por su apoyo para “revertir las finanzas y tener hoy día unos números sólidos y sanos, aumentamos el número de agremiados superando a más del doble, más de 10 ventanillas de atención a socios a nivel federal, estatal y municipal, representando más de 10 millones de pesos ahorro por condonación o reducción de multas, costos de trámites, así como en materia de seguridad la oportunidad de una cercanía con la Fiscalía y atención directa para cada una y cada uno de los socios por parte del secretario de Seguridad Pública”.

En la carta, León Cervantes deja de lado los motivos de su renuncia y concluye diciendo: “sigo siendo el mismo Sergio León, empresario, tu amigo y siempre dispuesto a apoyarte, acompañar y trabajar por nuestro estado, Quintana Roo”.

Hace unos días, Catalina Castro, esposa de León Cervantes, y un par de abogados hicieron pública la denuncia penal en contra del empresario, así como la demanda de divorcio interpuesta ante el Juzgado Familiar Oral de Primera Instancia debido a que lo acusa violencia física, sicológica y económica en su contra.

Aunque por separado León Cervantes ha negado los hechos que se le acusan, asegurando que lo más importante es la integridad de sus hijos y que confía en que el asunto se resolverá, el dirigente nacional de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, se pronunció al respecto el lunes durante la presentación de los resultados del Monitor de Seguridad.

Dijo que le pidió a su homólogo en Cancún solicitar licencia para resolver sus asuntos personales, independientemente a la determinación que tome el sindicato patronal en el estado sobre su permanencia.

“La postura de Coparmex es que cada sindicato patronal, en este caso el del Centro Empresarial Cancún, es autónomo, independiente, tiene que ser el consejo de este sindicato patronal empresarial Coparmex Quintana Roo quien tome las medidas necesarias”, advirtió.

Agregó que “lo que dejan claro” es que Coparmex no “cubre a nadie” y la confederación está a favor del respeto al estado de derecho y, en este caso, serán las autoridades las que lo resuelvan.

 

También te puede interesar:

-Desarrollo económico a la par del social, objetivo de Coparmex: Beatriz Gómory

-Beatriz Eugenia Gómory, nueva presidente de Coparmex Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Los pasajeros llegaron provenientes de Dallas y Atlanta

Miguel Améndola

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?