Buscan autoridades a segundo atacante de Nezahualcóyotl Cordero

El pasado martes, el periodista sufrió un atentado contra su vida en Isla Mujeres
Foto: Facebook Nezahualcóyotl Cordero

Autoridades policiacas buscan al segundo atacante del periodista quintanarroense Nezahualcóyotl Cordero, quien fue víctima de intento de homicidio en su domicilio, ubicado en el municipio de Isla Mujeres, la noche del pasado martes. 

En la conferencia de prensa mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, explicó que el periodista está inscrito en el programa de protección federal debido a que ya había tenido amenazas en su contra.

 

También te puede interesar: Intentan ejecutar en Cancún a periodista de la fuente policiaca

 

En esa ocasión se le recomendó salir de su domicilio pero él quiso mantenerse allí. Esta vez, cuando se presentaron estos hechos el afectado activó el botón de pánico y se brindó el apoyo oportuno. “Él está bien, con su familia, resguardado”, dijo.

Reiteró que el día de los hechos dos sujetos se presentaron en la vivienda del comunicador, uno de ellos quiso activar el arma, pero el periodista auxiliado de sus vecinos logró evitar que el agresor lo hiriera.

“Afortunadamente no sufrió ningún daño físico y se pudo detener a uno de los dos agresores. Ya hay un detenido que seguramente será vinculado a proceso y vamos por el otro”, señaló el subsecretario.

 

Lee: La 'mañanera' de AMLO, 3 de febrero de 2022

 

Respecto a los avances en los recientes hechos violentos ocurridos en la Riviera Maya, el funcionario mencionó que están trabajando en conjunto con la Fiscalía estatal y ya hay avances sustanciales.

En el caso del hotel Xcaret México aseguró que las investigaciones van muy avanzadas, hay personas vinculadas a proceso y están identificados los autores materiales e intelectuales del crimen, “es cuestión de muy poco tiempo para ver aprehensiones”.

Y sobre el asesinato del gerente del club de playa Mamita´s, destacó que ya hay detenciones: “toda la red de perpetradores está detectada, esperamos muy pronto resultados”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral