Cada hotel de QRoo deberá decidir si continúa con el day pass: Almaguer

AHCPM & IM sugiere implementar filtros de seguridad y poner límites al entregar estos permisos
Foto: Juan Manuel Valdivia

Tras los hechos de violencia ocurridos en el hotel Xcaret México, en el sector hotelero se habló de la posibilidad de eliminar el day pass, con el fin de evitar el ingreso de personas que no sean huéspedes, sin embargo, será algo que cada sitio deberá decidir y no una estrategia conjunta, señaló Jesús Almaguer Salazar, nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (AHCPM & IM) , quien expuso que el organismo no está en posición de proponer una estrategia de este tipo.

“La eliminación del day pass es opción de cada empresa, de acuerdo a sus estrategias comerciales, nosotros no estamos promoviendo eso y será decisión de cada empresa, de acuerdo a sus políticas comerciales”, reveló.

La asociación, aclaró, no está proponiendo esa opción, pero lo que sí sugerirían es tener mayor cuidado cuando se otorguen estos ingresos a los centros de hospedaje, poner limitantes como ya lo hacen muchos, que van desde no llevar alimentos y bebidas, y pasar filtros de seguridad si el hotel tiene la infraestructura y el personal.

Lo importante para los hoteleros, adelantó, es incrementar el flujo turístico, así como generar confianza y tranquilidad entre los turistas para que elijan el destino.

Al respecto, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, externó que lo ocurrido en Xcaret no fue precisamente una situación entre turistas.

“Me parece que se ha documentado que estas personas que lamentablemente fallecieron tienen vínculos con la delincuencia, entonces creo que sí hay que discernir entre eso y el esquema turístico habitual”, consideró.

Por su parte, Almaguer Salazar agregó que en el caso específico del hotel Xcaret México, se tenía que ir al principio del problema, cuestionar cómo salieron esos delincuentes de su país, porque se supone que hay controles de migración y esa es la raíz que se tenía que indagar.

El pasado viernes Jesús Almaguer Salazar tomó protesta como presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres para el periodo 2022-2025, en conjunto con los integrantes de su consejo consultivo, que son prácticamente los mismos que acompañaron a Roberto Cintrón, presidente saliente, durante su gestión.

Entre sus prioridades al frente de los hoteleros, enfatizó, están el incrementar el número de turistas que llegan a los tres destinos: Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres; proteger los intereses de los inversionistas hoteleros y apoyar a los agremiados, los colaboradores, así como a los miembros aliados.


 Notas relacionadas:

-Vinculan a proceso a dos detenidos por crimen de canadienses en Xcaret

-Una deuda económica, móvil del crimen contra canadienses en Xcaret

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos