Invitan al festival Femme Carnala en Bacalar

Los eventos serán el 19 y 20 de febrero; ofrecerán talleres y actividades culturales
Foto: Facebook Femme Carnala

El próximo 19 y 20 de febrero se realizará en Bacalar el festival feminista Femme Carnala en el que habrá charlas, talleres y actividades culturales donde las mujeres podrán presentar su arte, tener espacios de discusión y capacitación.

En la Casa Internacional del Escritor, el sábado 19, se tendrá una exposición visual permanente donde participarán Sonnye Lizzio, Diana Semilla, Alice Re Cecconi y Laura Anileu. Habrá un stand de impresión gráfica, para quienes quieran llevar su camiseta y la expo de bioconstrucción de Valeria Ferrara.

Los talleres de ese día serán en la misma sede de 10 a 13 horas y en la tarde de 16 a 19 horas; algunos de ellos serán los de Silvina Mennucci (Canto colectivo), Marlen Torres (El arte de tomarTE), Karla Figueroa (Taller dinofósil), Proyecto Kukulcán (Teatro ritual para mujeres) y Petra Sánchez (Taller de micromacramé).

El anfiteatro del fuerte de Bacalar será sede del eje artístico, desde las 18:15 y hasta las 21:30 horas, con Helen Otaegui (Espacio Público), Vabessa Conde (Talla cero) y Melody (Melbeat). En el Galeón Pirata se presentarán de 21:30 a 00:45 horas Julieta Fort Villa, Terroristas del Sabor y la DJ Adri Martínez.

El domingo 20 de febrero se mantendrán las exposiciones en la Casa Internacional del Escritor y a partir de las 10 horas habrá talleres como Sanando a través del canto, de Cristina Chi González; Erika Argaez con Psicomagia como herramienta anarquista de repropiación de nuestra fuerza interna y Cinthya Molina con Respiración ovárica y alquimia femenina.

En el anfiteatro del fuerte estarán desde las 19 horas Paulina Rocha (Andanzas de caracol), Linda Vellar (White hole), Zaira Rodríguez (Mi diosa interna) y Shanti María (Mi cuerpo, mi templo), entre otras. Y a partir de las 21:30 horas en el Galeón Pirata se presentarán Corronchas Son y DJ Sunya.

El calendario completo está disponible en la página de Facebook @femmecarnala y también pueden contactar a las organizadoras para patrocinios en el correo [email protected].

 

Sigue leyendo:

-Colectivo 9N solicita mesas de trabajo al gobernador de QRoo

-Feministas lanzan convocatoria para ''tendedero'' masivo de denuncias

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 5 de agosto

Se espera lluvia de intensidad moderada a fuerte en Mérida y alrededores

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 5 de agosto

SSP interviene para proteger a una mujer amenazada con arma blanca en la Mercedes Barrera, Mérida

De acuerdo con los hechos, el esposo de la víctima la mantenía amagada con un cuchillo

La Jornada Maya

SSP interviene para proteger a una mujer amenazada con arma blanca en la Mercedes Barrera, Mérida

Dinosaurios mexicanos, los protagonistas de la nueva colección de la Casa de Moneda

Medallas conmemorativas homenajean a la fauna prehistórica del país

La Jornada

Dinosaurios mexicanos, los protagonistas de la nueva colección de la Casa de Moneda

El sonido del Tíbet, canto en la cumbre del mundo

Resguardada por las montañas, en su seno el cielo parece detenerse

La Jornada

El sonido del Tíbet, canto en la cumbre del mundo