Invitan al festival Femme Carnala en Bacalar

Los eventos serán el 19 y 20 de febrero; ofrecerán talleres y actividades culturales
Foto: Facebook Femme Carnala

El próximo 19 y 20 de febrero se realizará en Bacalar el festival feminista Femme Carnala en el que habrá charlas, talleres y actividades culturales donde las mujeres podrán presentar su arte, tener espacios de discusión y capacitación.

En la Casa Internacional del Escritor, el sábado 19, se tendrá una exposición visual permanente donde participarán Sonnye Lizzio, Diana Semilla, Alice Re Cecconi y Laura Anileu. Habrá un stand de impresión gráfica, para quienes quieran llevar su camiseta y la expo de bioconstrucción de Valeria Ferrara.

Los talleres de ese día serán en la misma sede de 10 a 13 horas y en la tarde de 16 a 19 horas; algunos de ellos serán los de Silvina Mennucci (Canto colectivo), Marlen Torres (El arte de tomarTE), Karla Figueroa (Taller dinofósil), Proyecto Kukulcán (Teatro ritual para mujeres) y Petra Sánchez (Taller de micromacramé).

El anfiteatro del fuerte de Bacalar será sede del eje artístico, desde las 18:15 y hasta las 21:30 horas, con Helen Otaegui (Espacio Público), Vabessa Conde (Talla cero) y Melody (Melbeat). En el Galeón Pirata se presentarán de 21:30 a 00:45 horas Julieta Fort Villa, Terroristas del Sabor y la DJ Adri Martínez.

El domingo 20 de febrero se mantendrán las exposiciones en la Casa Internacional del Escritor y a partir de las 10 horas habrá talleres como Sanando a través del canto, de Cristina Chi González; Erika Argaez con Psicomagia como herramienta anarquista de repropiación de nuestra fuerza interna y Cinthya Molina con Respiración ovárica y alquimia femenina.

En el anfiteatro del fuerte estarán desde las 19 horas Paulina Rocha (Andanzas de caracol), Linda Vellar (White hole), Zaira Rodríguez (Mi diosa interna) y Shanti María (Mi cuerpo, mi templo), entre otras. Y a partir de las 21:30 horas en el Galeón Pirata se presentarán Corronchas Son y DJ Sunya.

El calendario completo está disponible en la página de Facebook @femmecarnala y también pueden contactar a las organizadoras para patrocinios en el correo [email protected].

 

Sigue leyendo:

-Colectivo 9N solicita mesas de trabajo al gobernador de QRoo

-Feministas lanzan convocatoria para ''tendedero'' masivo de denuncias

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nace Fundación UNAY para impulsar desarrollo creativo y cultural de Yucatán

Las aportaciones a la fundación pueden realizarse de manera anual o dividirse en donaciones mensuales, bimestrales o semestrales

La Jornada Maya

Nace Fundación UNAY para impulsar desarrollo creativo y cultural de Yucatán

Yucatán presume Chichén Itzá y atractivos turísticos en la antesala de Fitur 2026

Desde Madrid, España, Darío Flota, de la Sefotur, resaltó a la cultura maya como un patrimonio vivo

La Jornada Maya

Yucatán presume Chichén Itzá y atractivos turísticos en la antesala de Fitur 2026

Detienen a joven de 18 años que mató a sujeto y por error envió evidencia a su madre, quien lo denunció

Mediante el video las autoridades pudieron determinar donde ocurrió el homicidio

La Jornada

Detienen a joven de 18 años que mató a sujeto y por error envió evidencia a su madre, quien lo denunció

Jo’ k’aal ja’a’abo’ob yanak jnuxi’ José Alfredo Jiménez

Vigente, la obra de José Alfredo Jiménez en México y el mundo

La Jornada

Jo’ k’aal ja’a’abo’ob yanak jnuxi’ José Alfredo Jiménez