José Luis Pech registra su candidatura para gobernador de QRoo

El abanderado de MC pidió unirse a la lucha ''sin distinción de colores''
Foto: Joana Maldonado

Con la presencia de Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, y en el penúltimo día de plazo, el senador José Luis Pech Várguez solicitó ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), su registro como candidato a la gubernatura del estado luego de haber presentado su renuncia al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

El aspirante a candidato, ofreció un discurso nativista prometiendo recuperar el autogobierno de los quintanarroenses.

“Es necesario que Quintana Roo recupere el control de su destino, y cuando se trata de recuperar, de rescatar el futuro de nuestro estado, cuando la necesidad de recuperar el rumbo, nadie debe detenerse por los colores de sus partidos, nadie debe quedarse viendo de lejos cómo continúa la depredación escudándose en unas siglas o un color político específico”, fueron las primeras palabras de Pech Várguez luego de haberse registrado ante integrantes del Consejo General del Ieqroo. 

El aspirante a la candidatura, hizo un llamado a los quintanarroenses para que, “sin distinción de colores” se unan a su lucha por rescatar al estado, la cual dijo, no debe estar sujeta al capricho de un grupo, sino por la intención de ser gobernados por los quintanarroenses y no por otras personas.

El senador sumó que la entidad deberá cambiar su crecimiento irracional por un desarrollo equilibrado, terminar con las injusticias y procurar bienestar para todos los quintanarroenses.

“Necesitamos recuperar el autogobierno gobernando nosotros mismos, recuperando el control de nuestro destino, dando oportunidad a nuestra juventud profesional e injustamente desplazada hoy en día, pero eso solo puede suceder desde un gobierno de quintanarroenses que amen profundamente esta tierra y que quieran servir por vocación, todos, nativos y avecindados tenemos el derecho a elegir sobre nuestro destino”, indicó.

También estuvo presente, la ex gobernadora yucateca y diputada federal Ivonne Ortega Pacheco, quien milita en MC desde el 2019.

Pech Varguez es el último aspirante a la candidatura que se registra ante el órgano electoral en el periodo que comprende del 18 al 22 de febrero para solicitar su acreditación como candidato. Antes, lo hicieron Nirvardo Mena Villanueva, de Movimiento Auténtico Social (MAS); Laura Fernández Piña, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Confianza por Quintana Roo; Leslie Hendriks Rubio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y María Elena Lezama Espinoza de la alianza de Morena-Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México (PVEM). 


Notas relacionadas:

-Mara Lezama registra su candidatura para gobernadora de QRoo

-Leslie Hendricks se registra para la gubernatura de QRoo

-Laura Fernández se registra ante el Ieqroo para la gubernatura de QRoo

-Con Nivardo Mena inician registros para gubernatura de QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Israel reanuda el alto al fuego en Gaza tras bombardeos que mataron a más de 100 personas

Los ataques fueron en represalia por el asesinato de un soldado israelí

Afp

Israel reanuda el alto al fuego en Gaza tras bombardeos que mataron a más de 100 personas

EU: escalada inadmisible

Editorial

La Jornada

EU: escalada inadmisible

Pemex entregará redes a pescadores de Carmen

Anualmente, la petrolera otorga 23 millones de pesos en especie a los hombres del mar

La Jornada Maya

Pemex entregará redes a pescadores de Carmen

Jonrón del dodger Freeman puso fin a batalla de 18 actos

Kershaw sacó un aut de oro en el épico duelo; Klein, héroe inesperado

Ap

Jonrón del dodger Freeman puso fin a batalla de 18 actos