El sector gastronómico de Tulum tratará con cautela y respeto los cambios en la operatividad comercial, como la extensión en horarios y el uso voluntario de cubrebocas, reveló un sondeo realizado en restaurantes de la zona turística.
Odi Estrada Rodríguez, encargado del restaurante Mariachi Loco, apuntó que no es momento de relajarse ni bajar la guardia, porque entre más sean los cuidados más se evitan enfermedades.
“Nosotros no vamos a bajar la guardia, todos los empleados de acá vamos a seguir utilizando el cubrebocas para fortalecer las medidas de seguridad para nuestro personal y nuestros clientes”, sostuvo.
Por su parte, Ismael Gómez, de oficio mesero, comentó que ya se acostumbraron a portarlo, pese a que es un poco incómodo. Expuso que incluso les da más confianza a la hora de expresarse y principalmente sirve como prevención a enfermedades respiratorias, aunque tengan las vacunas anti Covid-19.
Lee: Elimina QRoo obligatoriedad de cubrebocas en espacios abiertos
Cabe destacar que a partir del 22 de marzo el uso de cubrebocas en espacios abiertos es opcional en el estado de Quintana Roo; sin embargo, quienes prestan algún tipo de servicio y tienen contacto con el público deben seguir portándolo.
Arturo García, encargado del restaurante Kay Nah, declaró que ya han hablado con el personal para que el cubrebocas forme parte de su uniforme y es requisito para dar el servicio a los clientes.
“Nosotros vamos a permanecer con las medidas que establecieron en cuanto a lo del Covid-19, vamos a seguir utilizando el cubrebocas, gel antibacterial y continuar obviamente con las medidas”, indicó.
Sobre la extensión de horarios dijeron que no cambiará nada porque seguirán terminando sus servicios entre 20 y 23 horas, como lo hacen habitualmente.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada