Restauranteros de Tulum mantendrán medidas sanitarias

Todos los empleados vamos a seguir utilizando el cubrebocas: Odi Estrada, ecargado del Mariachi Loco
Foto: Miguel Améndola

El sector gastronómico de Tulum tratará con cautela y respeto los cambios en la operatividad comercial, como la extensión en horarios y el uso voluntario de cubrebocas, reveló un sondeo realizado en restaurantes de la zona turística.

Odi Estrada Rodríguez, encargado del restaurante Mariachi Loco, apuntó que no es momento de relajarse ni bajar la guardia, porque entre más sean los cuidados más se evitan enfermedades.

 

Foto: Miguel Améndola

 

“Nosotros no vamos a bajar la guardia, todos los empleados de acá vamos a seguir utilizando el cubrebocas para fortalecer las medidas de seguridad para nuestro personal y nuestros clientes”, sostuvo.

Por su parte, Ismael Gómez, de oficio mesero, comentó que ya se acostumbraron a portarlo, pese a que es un poco incómodo. Expuso que incluso les da más confianza a la hora de expresarse y principalmente sirve como prevención a enfermedades respiratorias, aunque tengan las vacunas anti Covid-19.

 

Lee: Elimina QRoo obligatoriedad de cubrebocas en espacios abiertos

 

Cabe destacar que a partir del 22 de marzo el uso de cubrebocas en espacios abiertos es opcional en el estado de Quintana Roo; sin embargo, quienes prestan algún tipo de servicio y tienen contacto con el público deben seguir portándolo.

Arturo García, encargado del restaurante Kay Nah, declaró que ya han hablado con el personal para que el cubrebocas forme parte de su uniforme y es requisito para dar el servicio a los clientes.

“Nosotros vamos a permanecer con las medidas que establecieron en cuanto a lo del Covid-19, vamos a seguir utilizando el cubrebocas, gel antibacterial y continuar obviamente con las medidas”, indicó.

Sobre la extensión de horarios dijeron que no cambiará nada porque seguirán terminando sus servicios entre 20 y 23 horas, como lo hacen habitualmente.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera