Marchan playenses contra el Tren Maya

Mostraron su preocupación porque el proyecto afecte la selva maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Al ritmo de la batucada, decenas de ciudadanos marcharon por la Quinta avenida de Playa del Carmen para manifestar su inconformidad por el paso del Tren Maya por el municipio. La concentración inició en la confluencia de las avenidas CTM y Quinta avenida en punto de las 18 horas, donde tras escuchar un poco de son de manos de una artista local, se leyó un manifiesto en el cual explicaron el porqué estaban allí reunidos.

 

También te puede interesar: Descubren nueva cueva en 'Playa' en el trazo del Tren Maya

 

“Somos las y los mismos que venimos a estas tierras con la ilusión de despertar junto al mar Caribe rodeados de aves y sonidos de la selva, hemos echado raíces, nos enamoramos de Quintana Roo, de sus cenotes y sus cuevas, no somos adversarios ni seudoambientalistas, somos ciudadanos”, señaló una de las manifestantes.

 

 

Mostraron su preocupación porque el proyecto afecte el segundo pulmón más importante del mundo tras el Amazonas, la selva maya, que sirve de hogar a miles de especies. Tras ello iniciaron la marcha sobre la Quinta avenida, con carteles y consignas mostrando su inconformidad.

 

También te puede interesar: Jóvenes playenses se manifiestan contra el Tren Maya

 

Adultos, jóvenes y niños llamaron la atención de los turistas que estaban en los distintos comercios con consignas como: “Ese tren no es maya, ese tren es militar”, “Yo prefiero la selva” y “El agua vale más que el oro”. Reiteraron su preocupación por la tala de selva y pidieron al gobierno federal reconsiderar el trazo actual, que pasa sobre algunos de los sistemas de ríos subterráneos más importantes del mundo.

 

Leer: Lanzan campaña nacional de concientización ciudadana por el Tren Maya

 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

EU ataca otra presunta 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos

''Si continúan traficando drogas letales, los mataremos'': Pete Hegseth, secretario de Guerra

La Jornada

EU ataca otra presunta 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos

FGE QRoo asegura predio utilizado como cementerio clandestino; recuperan varios cadáveres

El sitio se encuentra en el poblado de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos

La Jornada Maya

FGE QRoo asegura predio utilizado como cementerio clandestino; recuperan varios cadáveres

El arte de la publicidad

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El arte de la publicidad

Nancy Pelosi, veterana líder demócrata en el Congreso de EU, anuncia su retiro

Fue la primera mujer que presidió la Cámara de Representantes estadunidense

Reuters / Afp

Nancy Pelosi, veterana líder demócrata en el Congreso de EU, anuncia su retiro