Al ritmo de la batucada, decenas de ciudadanos marcharon por la Quinta avenida de Playa del Carmen para manifestar su inconformidad por el paso del Tren Maya por el municipio. La concentración inició en la confluencia de las avenidas CTM y Quinta avenida en punto de las 18 horas, donde tras escuchar un poco de son de manos de una artista local, se leyó un manifiesto en el cual explicaron el porqué estaban allí reunidos.
También te puede interesar: Descubren nueva cueva en 'Playa' en el trazo del Tren Maya
“Somos las y los mismos que venimos a estas tierras con la ilusión de despertar junto al mar Caribe rodeados de aves y sonidos de la selva, hemos echado raíces, nos enamoramos de Quintana Roo, de sus cenotes y sus cuevas, no somos adversarios ni seudoambientalistas, somos ciudadanos”, señaló una de las manifestantes.
Mostraron su preocupación porque el proyecto afecte el segundo pulmón más importante del mundo tras el Amazonas, la selva maya, que sirve de hogar a miles de especies. Tras ello iniciaron la marcha sobre la Quinta avenida, con carteles y consignas mostrando su inconformidad.
También te puede interesar: Jóvenes playenses se manifiestan contra el Tren Maya
Adultos, jóvenes y niños llamaron la atención de los turistas que estaban en los distintos comercios con consignas como: “Ese tren no es maya, ese tren es militar”, “Yo prefiero la selva” y “El agua vale más que el oro”. Reiteraron su preocupación por la tala de selva y pidieron al gobierno federal reconsiderar el trazo actual, que pasa sobre algunos de los sistemas de ríos subterráneos más importantes del mundo.
Leer: Lanzan campaña nacional de concientización ciudadana por el Tren Maya
Edición: Laura Espejo
Noticias de otros tiempos
Felipe Escalante Tió
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp
El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria
La Jornada Maya
Acusan que son víctimas de extorsión y amenazas de secuestro por parte del grupo criminal
Gustavo Castillo García