Con una agenda privada que incluye a Campeche y Quintana Roo, a partir de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en la península de Yucatán para dar el banderazo de los tramos 6 y 7 del Tren Maya y supervisar obras.
Tras dar su conferencia de prensa mañanera, el presidente viajó a Campeche, donde visitará Xpujil y Escárcega, parte del Tramo 7 del Tren Maya, para cuya construcción se despliegan elementos del Ejército Mexicano en la zona.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo arribará a Chetumal, capital de Quintana Roo, donde él mismo informó con anterioridad que supervisará la remodelación del aeropuerto internacional de la ciudad.
Se espera una reunión en las instalaciones de Expofer con los ingenieros militares encargados del tren que llegaron a inicios de semana, a quienes se unirán otros 80 que partieron de Santa Lucía el jueves. En total son 155 ingenieros militares de diferentes especialidades los que participarán en la obra.
Lee: Este lunes montarán sus campamentos militares que construirán el Tren Maya
Mañana sábado viajará a Felipe Carrillo Puerto, donde dará banderazo a los trabajos del Tramo 6 del Tren Maya. Asimismo, acompañado del secretario de la Defensa Nacional, visitará los campamentos que están desplegando en el territorio de los tramos 6 y 7 los elementos del Ejército Mexicano.
Se espera también que sobrevuele los terrenos que albergarán el Aeropuerto Internacional de Tulum, localizados igualmente en el municipio de Felipe Carrillo y en Tulum pondrá en marcha la base de operaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Esta será la tercera visita del año y la número 16 al estado de Quintana Roo desde que Andrés Manuel López Obrador es presidente de México.
Sigue leyendo:
-Marchan en favor del Tren Maya en Solidaridad
-Ejidatarios de Tulum se declaran a favor del Tren Maya
Edición: Estefanía Cardeña
La policía busca al sospechoso y llamó a la población a mantenerse en alerta
Ap
El SMN informó que en de mayo a noviembre el Sistema Cutzamala alcanzó 97 por ciento de su capacidad de captación de agua
La Jornada
Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca
La Jornada
John Coale, enviado especial de EU, calificó el hecho como ''otra victoria diplomática'' de Trump
Ap