AMLO llega a QRoo para dar banderazo a obras del Tren Maya

El presidente supervisará los tramos 6 y 7; es su tercera visita al estado en 2022
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con una agenda privada que incluye a Campeche y Quintana Roo, a partir de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en la península de Yucatán para dar el banderazo de los tramos 6 y 7 del Tren Maya y supervisar obras.

Tras dar su conferencia de prensa mañanera, el presidente viajó a Campeche, donde visitará Xpujil y Escárcega, parte del Tramo 7 del Tren Maya, para cuya construcción se despliegan elementos del Ejército Mexicano en la zona.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo arribará a Chetumal, capital de Quintana Roo, donde él mismo informó con anterioridad que supervisará la remodelación del aeropuerto internacional de la ciudad. 

Se espera una reunión en las instalaciones de Expofer con los ingenieros militares encargados del tren que llegaron a inicios de semana, a quienes se unirán otros 80 que partieron de Santa Lucía el jueves. En total son 155 ingenieros militares de diferentes especialidades los que participarán en la obra.

 

Lee: Este lunes montarán sus campamentos militares que construirán el Tren Maya
 

Mañana sábado viajará a Felipe Carrillo Puerto, donde dará banderazo a los trabajos del Tramo 6 del Tren Maya. Asimismo, acompañado del secretario de la Defensa Nacional, visitará los campamentos que están desplegando en el territorio de los tramos 6 y 7 los elementos del Ejército Mexicano.

Se espera también que sobrevuele los terrenos que albergarán el Aeropuerto Internacional de Tulum, localizados igualmente en el municipio de Felipe Carrillo y en Tulum pondrá en marcha la base de operaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta será la tercera visita del año y la número 16 al estado de Quintana Roo desde que Andrés Manuel López Obrador es presidente de México.

 

Sigue leyendo:

-Marchan en favor del Tren Maya en Solidaridad

-Ejidatarios de Tulum se declaran a favor del Tren Maya
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reconstrucción digital de mural revela que los mayas usaban la escritura en Calakmul siglos antes de lo pensado

El hallazgo coloca al sitio en el centro de la explosión cultural de las Tierras Bajas mayas

La Jornada

Reconstrucción digital de mural revela que los mayas usaban la escritura en Calakmul siglos antes de lo pensado

Alcalde de Temoac, Valentín Lavín, era investigado por vínculos con el crimen; se indaga asesinato por ajuste de cuentas: Harfuch

Estuvo involucrado en los casos de Samir Flores y Sandra Camacho, dice el secretario de Seguridad

La Jornada

Alcalde de Temoac, Valentín Lavín, era investigado por vínculos con el crimen; se indaga asesinato por ajuste de cuentas: Harfuch

LeBron James se va a los 76’s de Filadelfia y dice que será su “última decisión”

“No sigo por dinero, todavía quiero esforzarme al máximo, competir y ganar”, señala el astro

Ap

LeBron James se va a los 76’s de Filadelfia y dice que será su “última decisión”

México apuesta a ganar los Juegos Centroamericanos con sus mejores campeones

Olvera, Awiti y Valencia, figuras a seguir; el país podría conseguir 150 medallas de oro

Efe

México apuesta a ganar los Juegos Centroamericanos con sus mejores campeones