AMLO llega a QRoo para dar banderazo a obras del Tren Maya

El presidente supervisará los tramos 6 y 7; es su tercera visita al estado en 2022
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con una agenda privada que incluye a Campeche y Quintana Roo, a partir de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en la península de Yucatán para dar el banderazo de los tramos 6 y 7 del Tren Maya y supervisar obras.

Tras dar su conferencia de prensa mañanera, el presidente viajó a Campeche, donde visitará Xpujil y Escárcega, parte del Tramo 7 del Tren Maya, para cuya construcción se despliegan elementos del Ejército Mexicano en la zona.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo arribará a Chetumal, capital de Quintana Roo, donde él mismo informó con anterioridad que supervisará la remodelación del aeropuerto internacional de la ciudad. 

Se espera una reunión en las instalaciones de Expofer con los ingenieros militares encargados del tren que llegaron a inicios de semana, a quienes se unirán otros 80 que partieron de Santa Lucía el jueves. En total son 155 ingenieros militares de diferentes especialidades los que participarán en la obra.

 

Lee: Este lunes montarán sus campamentos militares que construirán el Tren Maya
 

Mañana sábado viajará a Felipe Carrillo Puerto, donde dará banderazo a los trabajos del Tramo 6 del Tren Maya. Asimismo, acompañado del secretario de la Defensa Nacional, visitará los campamentos que están desplegando en el territorio de los tramos 6 y 7 los elementos del Ejército Mexicano.

Se espera también que sobrevuele los terrenos que albergarán el Aeropuerto Internacional de Tulum, localizados igualmente en el municipio de Felipe Carrillo y en Tulum pondrá en marcha la base de operaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta será la tercera visita del año y la número 16 al estado de Quintana Roo desde que Andrés Manuel López Obrador es presidente de México.

 

Sigue leyendo:

-Marchan en favor del Tren Maya en Solidaridad

-Ejidatarios de Tulum se declaran a favor del Tren Maya
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Dinosaurios mexicanos, los protagonistas de la nueva colección de la Casa de Moneda

Medallas conmemorativas homenajean a la fauna prehistórica del país

La Jornada

Dinosaurios mexicanos, los protagonistas de la nueva colección de la Casa de Moneda

El sonido del Tíbet, canto en la cumbre del mundo

Resguardada por las montañas, en su seno el cielo parece detenerse

La Jornada

El sonido del Tíbet, canto en la cumbre del mundo

Chuburna es un botón de muestra

Es deseable que crezca la acción colectiva contra los ecocidios

Rafael Robles de Benito

Chuburna es un botón de muestra

En Jalisco detectan dos primeros casos de ''diarrea explosiva'' por ciclosporiasis

Dos mujeres que viajaron a Canadá y EU presentaron señales de contagio

La Jornada

En Jalisco detectan dos primeros casos de ''diarrea explosiva'' por ciclosporiasis