Al grito de “sí al Tren Maya” un grupo de ciudadanos realizó en Playa del Carmen una caminata pacífica en favor de este proyecto federal, que se construye actualmente al poniente de la ciudad.
“Solicitamos la coordinación de los tres órdenes de gobierno para la certeza jurídica, políticas públicas y programas para el desarrollo rural sustentable de nuestra región”, se leía en la lona que encabezaba la manifestación.
Los ciudadanos eran en su mayoría miembros de la Asociación de Productores Rurales en Solidaridad, quienes desfilaron por la avenida Juárez (una de las principales de la ciudad) hasta llegar al palacio municipal del centro.
Refirieron que la zona rural del municipio requiere infraestructura básica, carreteras, escuelas y centros de salud; por ello, manifestaron su confianza de que el Tren Maya detone el desarrollo en esos espacios.
Sigue leyendo:
-Ejidatarios de Tulum se declaran a favor del Tren Maya
-Tribunal quita suspensiones al tren maya con ''argumentos ilegales'': activistas
-El desarrollo turístico del Tren Maya podría incrementar la violencia: investigadora
Edición: Estefanía Cardeña
Un conflicto con el potencial de extenderse muy rápido ante el capricho de EU e Israel
Eduardo Lliteras
La alcaldesa declaró que mientras las mujeres vivan violencia queda trabajo pendiente
Astrid Sánchez
Delcy Rodríguez calificó la relación económica entre ambos países como un ''ganar ganar''
Ap
Civiles y autoridades federales se sumaron a la acción de limpieza en la Reserva de la Biosfera
La Jornada Maya