Prevé Sunset World buena temporada vacacional, pese a sargazo

Estiman que pueden llegar a un lleno total en las próximas dos semanas y superar 80 por ciento en el promedio anual
Foto: Hacienda Tres Ríos

Una muy buena temporada de Semana Santa prevén en Hacienda Tres Ríos, en donde han mantenido la contención del sargazo y gracias a las amenidades del lugar no les ha generado un impacto severo. 

Annie Arroyo, directora de marca Sunset World, estimó que puedan llegar a un lleno total en las próximas dos semanas y superar los 80 puntos porcentuales en el promedio anual, una cifra que también se replicaría en toda la Riviera Maya y que es una muy buena cifra, luego de lo vivido por la pandemia de Covid-19. 

"Esperamos mucho éxito, vamos a estar llenos, es una indicación de nuestros números de ocupación proyectados, en el año estamos proyectando 80 por ciento de ocupación y me parece que la Riviera Maya y Cancún están en números muy similares. Yo creo que el destino va por más", indicó luego de la rueda de prensa en la que se anunció la última edición del Triatlón Hacienda Tres Ríos.

 

También te puede interesar: Temen afectación en temporada alta por arribos de sargazo en QRoo

 

En cuanto al arribo de sargazo, que se ha notado principalmente en las costas de Solidaridad, Roberto Gaudelli comentó que es un tema en el que ya se está trabajando desde todos los frentes y que por tratarse de un fenómeno natural no puede evitarse, pero se toman diferentes estrategias para enfrentarlo.

"La realidad es que ese es un tema que está viendo el gobierno del estado, el consejo y el gobierno federal, trabajando intensamente para poder controlar esta situación que obviamente se presenta y a veces es muy difícil predecirlo", comentó.

Respecto al Triatlón 2022, avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y la Asociación de Triatlón de Quintana Roo, confirmaron que se trata de la 10ª edición, con la que cerrarán este circuito y en espera de anunciar nuevos y diferentes eventos, que sigan captando la atención hacia el destino.

 

También te puede interesar: Ciudadanos de Mahahual hacen frente al sargazo

 

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 15 de mayo, con todos los protocolos recomendados para eventos en espacios abiertos, sin embargo, fue precisamente por las consecuencias de la pandemia y la cantidad de requisitos que deben cumplirse para este tipo de eventos, pese a estar en semáforo epidemiológico color verde, que se decidió sea la última edición.

“Estamos muy contentos y emocionados organizando el Triatlón Hacienda Tres Ríos de nuevo. Tradicionalmente el triatlón ha servido para promover un estilo de vida saludable, la convivencia familiar y la sostenibilidad, lo cual es esencialmente el propósito de Sunset World como empresa”, agregó Annie Arroyo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio