Alcanza Cancún ocupación promedio de 87 por ciento en fin de semana ''santo''

Promoción de playas limpias y la seguridad en los arenales, vital para alcanzar la cifra: Almaguer Salazar
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Promoción de playas limpias, así como la seguridad en los arenales fueron vitales para tener una ocupación del 87 por ciento en promedio el pasado fin de semana de Semana Santa, destacó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

“Muy bien, la verdad muy contentos, un 87 por ciento de ocupación promedio y muy contentos con los resultados y con el trabajo que se está haciendo en conjunto con los municipios, con la Marina, con el gobierno del estado (Quintana Roo), con la Secretaría de Turismo del estado”, resaltó.

La labor principal de ese trabajo en conjunto, dijo, ha sido lo relacionado con las campañas para informar a todos los visitantes sobre la presencia del sargazo, haciendo énfasis en que no todas las plazas tienen sargazo y menos en las cantidades que se han manejado “de forma exagerada”, lo que ha dado buen resultado.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

Si bien el clima y los recales mínimos, sobre todo en las costas de Cancún, así como de Isla Mujeres, contribuyeron a tener una excelente semana, reiteró que lo más importante es difundirlo, desde los centros de hospedaje y por todos los medios posibles, para que la información llegue a los turistas y puedan tener una mejor estancia.

Además del sargazo, mencionó que la seguridad ha sido otro factor importante en la toma de decisiones de los viajeros, a la hora de elegir un destino y un buen trabajo por parte de la Fiscalía, así como de todas las corporaciones policiacas enfocadas en la prevención, siempre ayudará a tener mejores índices turísticos.

Ante esto, se espera que en esta semana de Pascua se tenga también un flujo muy positivo en la llegada de viajeros; al menos hasta ahora el Aeropuerto Internacional de Cancún sigue reportando más de 500 operaciones al día, aunado a quienes llegan por carretera.

“Nos da motivos para ser optimistas y seguir manteniendo las ocupaciones altas. Yo creo que va a ser un buen cierre por encima de los 80 (puntos); esperemos que todo acompañe, el buen trabajo de las autoridades, la buena atención y la madre naturaleza”, estimó.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

Incluso, este elevado movimiento hacia el Caribe mexicano ha colocado ya a Cancún como líder del top 10 de los mayores destinos internacionales desde Estados Unidos para viajar en el verano 2022, ante la tendencia de menos vuelos de larga distancia por las restricciones y la pandemia.

 

Lee: Desde Akumal hasta Punta Allen, costas de Tulum colmadas de sargazo


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol