El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a quienes se han manifestado en contra del trazo del tramo 5 Sur del Tren Maya a que acudan a Palacio Nacional, en la fecha que ellos indiquen, para dialogar al respecto; descartó visitar él la zona, señalando que debe cuidar la investidura presidencial.
“No, porque ellos tienen un propósito político o politiquero, entonces no voy yo a hacerles el juego. Si vienen aquí esos, los que salieron (en un video) para informarles, los famosos, aquí los atendemos, yo hablo con ellos”, manifestó el mandatario en la conferencia de prensa mañanera de este jueves.
También te puede interesar: AMPI Cancún ve como un hecho el proyecto del Tren Maya
Un día antes, López Obrador dijo que invitaba a los integrantes del movimiento #SelvameDelTren a un diálogo “a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro”, a lo cual respondieron agradeciendo la invitación para dialogar, pero poniendo como condición que el presidente acuda al tramo 5 Sur.
“Venga a conversar a la zona de construcción del tramo 5, con algunos de los expertos y comunidades locales de la zona. Tenga usted la seguridad de que será un diálogo respetuoso y constructivo”, señalaron los ambientalistas, activistas, artistas, buzos, biólogos, académicos y expertos en la zona que firman el pronunciamiento compartido en redes sociales.
Lee también: López Obrador, dispuesto a dialogar con detractores del Tren Maya
López Obrador aclaró que si quieren dialogar en el trazo que va de Playa del Carmen a Tulum, él nombraría en su representación a los miembros del ejido Jacinto Pat: “les voy a mandar una carta a ellos para ver si quieren representarme y que atiendan a los ambientalistas reales o falsos”.
Reiteró que defenderá el proyecto de transformación y no se expondrá “porque además están muy enojados, inventando cosas. Imagínense atender a todo el grupo del Cide, Krauze, Aguilar Camín, ¿cuándo los voy a convencer?. No, si son estos que salieron (en el video), fueron como 20, aquí yo les platico. Cuando ellos quieran pueden venir”.
Edición: Ana Ordaz
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya