Que los ambientalistas contra el Tren Maya vengan a Palacio Nacional: AMLO

Descartó visitar él la zona; aseguró que debe cuidar la investidura presidencial
Foto: Juan Manuel Valdivia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a quienes se han manifestado en contra del trazo del tramo 5 Sur del Tren Maya a que acudan a Palacio Nacional, en la fecha que ellos indiquen, para dialogar al respecto; descartó visitar él la zona, señalando que debe cuidar la investidura presidencial.

“No, porque ellos tienen un propósito político o politiquero, entonces no voy yo a hacerles el juego. Si vienen aquí esos, los que salieron (en un video) para informarles, los famosos, aquí los atendemos, yo hablo con ellos”, manifestó el mandatario en la conferencia de prensa mañanera de este jueves.

 

También te puede interesar: AMPI Cancún ve como un hecho el proyecto del Tren Maya

 

Un día antes, López Obrador dijo que invitaba a los integrantes del movimiento #SelvameDelTren a un diálogo “a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro”, a lo cual respondieron agradeciendo la invitación para dialogar, pero poniendo como condición que el presidente acuda al tramo 5 Sur.

“Venga a conversar a la zona de construcción del tramo 5, con algunos de los expertos y comunidades locales de la zona. Tenga usted la seguridad de que será un diálogo respetuoso y constructivo”, señalaron los ambientalistas, activistas, artistas, buzos, biólogos, académicos y expertos en la zona que firman el pronunciamiento compartido en redes sociales.

 

Lee también: López Obrador, dispuesto a dialogar con detractores del Tren Maya

 

López Obrador aclaró que si quieren dialogar en el trazo que va de Playa del Carmen a Tulum, él nombraría en su representación a los miembros del ejido Jacinto Pat: “les voy a mandar una carta a ellos para ver si quieren representarme y que atiendan a los ambientalistas reales o falsos”.

Reiteró que defenderá el proyecto de transformación y no se expondrá “porque además están muy enojados, inventando cosas. Imagínense atender a todo el grupo del Cide, Krauze, Aguilar Camín, ¿cuándo los voy a convencer?. No, si son estos que salieron (en el video), fueron como 20, aquí yo les platico. Cuando ellos quieran pueden venir”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aplazan hasta marzo de 2027 la audiencia de preparación de sentencia de 'El Güero' Guzmán López

El hijo de 'El Chapo' se declaró culpable de cargos de conspiración para narcotráfico

La Jornada

Aplazan hasta marzo de 2027 la audiencia de preparación de sentencia de 'El Güero' Guzmán López

Playa del Carmen fomenta el consumo local con la Feria de la Miel 2026

Los participantes ofrecen productos derivados de la actividad apícola y artesanías

La Jornada Maya

Playa del Carmen fomenta el consumo local con la Feria de la Miel 2026

Inicia proceso para el retiro digno de policías municipales de Playa del Carmen

Mercado destacó que detrás de cada uniforme existe una historia de esfuerzo y disciplina

La Jornada Maya

Inicia proceso para el retiro digno de policías municipales de Playa del Carmen

Jóvenes presentan propuestas para el uso responsable de la inteligencia artificial en Mérida

El ayuntamiento ya trabaja en la incorporación de la IA a sus procesos cotidianos

La Jornada Maya

Jóvenes presentan propuestas para el uso responsable de la inteligencia artificial en Mérida