Trazo del Tren Maya alcanza Villas del Sol

Comerciantes se preguntan si los reubicarán; autoridades propusieron hacer una estación en el fraccionamiento
Foto: Rosario Ruiz

Aunque actualmente los trabajos están detenidos por una orden judicial, el trazo del tramo 5 Sur del Tren Maya ya se abrió paso en Villas del Sol, el fraccionamiento más poblado de Playa del Carmen.

Pasando el tercer parque, junto al tianguis del lugar, puede verse una brecha que a decir de los comerciantes les causa curiosidad, pues no saben si los reubicarán. “Aquí pasaron las máquinas y arrasaron con todo, no nos dijeron nada, por lo pronto seguimos vendiendo normal”, dijo Lucía Martínez, una de las tianguistas.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Mateo Puc Pat, quien se dedica a la venta de frutas y verduras, señaló: “sabemos que por aquí va a pasar el tren, pero no sé si va a parar aquí, si bajará gente, (si bajan) eso ayudará en nuestras ventas”. 

El gobierno de Solidaridad anunció hace unas semanas que donó 16 predios al proyecto Tren Maya para el paso del ferrocarril por la mancha urbana. El paso de la vía férrea será por el espacio que se tenía destinado para un periférico de la ciudad. Son 92 metros de ancho y después el tren seguirá su paso bordeando Xcaret y Puerto Aventuras, para internarse en el municipio de Tulum. 

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Las autoridades locales propusieron al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) hacer una estación del tren en Villas del Sol, pero hasta ahora no han anunciado si esto se concretará.

 

Sigue leyendo:

-Gobierno impugna suspensión de obras del tramo 5 del Tren Maya

-Ambientalistas no se entrevistaron con AMLO; no van a utilizarnos: presidente
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Que viva la transformación, nuestra presidenta y México: Mara Lezama

La gobernadora rinde su IV Informe de Gobierno en la Fuente del Pescador, en la Bahía de Chetumal

Juan Carlos Pérez

Que viva la transformación, nuestra presidenta y México: Mara Lezama

Cancún: Kukulcán se transforma con obras para reforzar seguridad y movilidad

El bulevar suma iluminación, accesibilidad y medidas para agilizar el tránsito en la zona hotelera

Ana Ramírez

Cancún: Kukulcán se transforma con obras para reforzar seguridad y movilidad

Nueva subestación de la CFE en Atasta quedará lista en diciembre

La obra busca solucionar fallas recurrentes y variaciones de voltaje en la zona

La Jornada Maya

Nueva subestación de la CFE en Atasta quedará lista en diciembre

Grupo armado asalta barco en costas de Isla del Carmen

Los delincuentes abordaron el buque ''La Bamba'' y sustrajeron equipos y herramientas; no hubo heridos

La Jornada Maya

Grupo armado asalta barco en costas de Isla del Carmen