Aunque actualmente los trabajos están detenidos por una orden judicial, el trazo del tramo 5 Sur del Tren Maya ya se abrió paso en Villas del Sol, el fraccionamiento más poblado de Playa del Carmen.
Pasando el tercer parque, junto al tianguis del lugar, puede verse una brecha que a decir de los comerciantes les causa curiosidad, pues no saben si los reubicarán. “Aquí pasaron las máquinas y arrasaron con todo, no nos dijeron nada, por lo pronto seguimos vendiendo normal”, dijo Lucía Martínez, una de las tianguistas.
Mateo Puc Pat, quien se dedica a la venta de frutas y verduras, señaló: “sabemos que por aquí va a pasar el tren, pero no sé si va a parar aquí, si bajará gente, (si bajan) eso ayudará en nuestras ventas”.
El gobierno de Solidaridad anunció hace unas semanas que donó 16 predios al proyecto Tren Maya para el paso del ferrocarril por la mancha urbana. El paso de la vía férrea será por el espacio que se tenía destinado para un periférico de la ciudad. Son 92 metros de ancho y después el tren seguirá su paso bordeando Xcaret y Puerto Aventuras, para internarse en el municipio de Tulum.
Las autoridades locales propusieron al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) hacer una estación del tren en Villas del Sol, pero hasta ahora no han anunciado si esto se concretará.
Sigue leyendo:
-Gobierno impugna suspensión de obras del tramo 5 del Tren Maya
-Ambientalistas no se entrevistaron con AMLO; no van a utilizarnos: presidente
Edición: Estefanía Cardeña
Noticias de otros tiempos
Felipe Escalante Tió
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp
El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria
La Jornada Maya
Acusan que son víctimas de extorsión y amenazas de secuestro por parte del grupo criminal
Gustavo Castillo García