Garantiza Laura Fernández fondo especial para las islas

La candidata de la coalición Va por Quintana Roo aseguró que trabajará en reforzar la infraestructura hospitalaria en Cozumel
Foto: Prensa Laura Fernández

Laura Fernández, candidata a gobernadora de la coalición Va Por Quintana Roo, dijo que en su gobierno se creará el Fondo Especial para las Islas con el cual se tendrán recursos especiales para servicios como alumbrado, agua, drenaje y manejo de basura en las comunicaciones insulares.

"Se trata de sumar, de dar prioridad a los servicios, se trata de mejorar en serio a Quintana Roo", expresó. Durante su visita como parte de la campaña proselitista por la gubernatura del estado, Laura Fernández garantizó el reforzamiento de la infraestructura hospitalaria para Cozumel.

Con el Fondo Especial para las Islas, se contará con recursos para la recolección constante de basura, instalación y mantenimiento de tuberías, así como sistema de drenaje, explicó Fernández. Además, tendrá el objetivo de que el sistema eléctrico siempre esté en buenas condiciones para su uso diario. 

En conferencia de prensa, la abanderada PRD-PAN-Confianza por Quintana Roo dio a conocer el avance de sus actividades desarrolladas en el primer mes de campaña recorriendo el estado. 

Dijo que el común denominador que ha encontrado son problemas en servicios, ciudades con baches, drenaje, alumbrado público, inseguridad e infraestructura deficiente o inexistente y de atención en el sector salud. Al ganar la gubernatura -aseguró- se activará de inmediato el Seguro Popular Estatal del cual ya se está distribuyendo entre la población el "Carnet que sí vale".

Laura Fernández precisó que mejorar en serio el sector salud es uno de los ejes de su plataforma. "Vamos a fortalecer la infraestructura de salud y las condiciones laborales de quienes ahí trabajan, aprovechar los servicios privados que ya existen, darle oportunidades a los médicos de las comunidades, sumar sus consultorios y pagar precios justos. Vamos a dar bienestar para todos", indicó.

Agregó que se ampliará la cobertura con atención especializada en oncología, nefrología y neurología. "Los doctores podrán trabajar en comunidades y colonias a las que hoy no van porque no hay trabajo. Con el Carnet del Seguro Popular, si dan un buen servicio, la gente les pagará con sus vales y el gobierno les reembolsará sus honorarios completos”, aseguró.

 

Leer: Firma Laura Fernández compromisos por QRoo

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos