Ataque a bares de Cancún: Asciende a tres saldo de víctimas mortales

Único detenido por el caso fue liberado tras descartarse su participación
Foto: Efe

Uno de los heridos en el ataque armado a unos bares de la avenida Kabah, en Cancún, el pasado viernes, perdió la vida el domingo en el hospital donde convalecía por las lesiones recibidas, informó el fiscal Óscar Montes de Oca, quien actualizó las cifras: fueron lastimadas nueve personas, seis empleados y tres clientes; de ellos, han fallecido tres y seis están en recuperación.

En entrevista radiofónica realizada esta mañana, el fiscal aclaró que la persona detenida tras los hechos fue dejada en libertad al comprobarse que no tuvo participación alguna.

"Seguimos en el mismo tema de la disputa de estos grupos de delincuentes por ganar espacios de venta de droga, ese es el móvil, ya va avanzada la investigación, tarde o temprano van a acabar en la cárcel estas personas", externó.

También se refirió a otros casos pendientes, destacando la vinculación a proceso del autor intelectual del ataque armado al hotel Xcaret México "que tanto nos afectó en imagen". El sujeto fue detenido en la Ciudad de México y está imputado por doble homicidio y una tentativa de homicidio; esperan obtener una condena en su contra.

 

Foto: Fiscalía de Quintana Roo

 

Sobre el caso de la australiana desaparecida, dio más datos: "esta persona vivía inicialmente en Cancún, se fue a vivir a Mérida, ya tenía algunos meses allí, conoce a un sujeto, procrean a una niña, vienen de visita a Cancún el día primero (de mayo), se hospedan en un hotel del centro de la ciudad, posteriormente el día 2 van de regreso a Mérida y en la carretera del Tintal por una u otra circunstancia se regresan y es donde se pierde el contacto con ellos".

El día 2 de mayo en la noche encontraron a la niña hija de la pareja deambulando afuera de una iglesia en Cancún y luego se reportó en Puerto Morelos el hallazgo de la camioneta donde viajaban, calcinada. Sin embargo, de acuerdo con el fiscal “a ambos se les busca con propensión de vida”.

 

Lee: 

Buscan en Yucatán a joven madre australiana

Entregan niña a familiares de australiana desaparecida en Cancún
 

El funcionario indicó que ya se dialogó con los familiares de la mujer, quienes aportaron información sobre la pareja, de quien “no está muy claro sus actividades, pero creemos que por esta razón atentan contra ellos”.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber