Marcelo Ebrard se reunirá con empresarios de Cancún el 25 de julio

En el desayuno, abordarán temas de interés económico y social para el Caribe Mexicano
Foto: Ana Ramírez

Con la participación del canciller Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, el colectivo Empresarios por Quintana Roo sostendrá un desayuno el próximo lunes 25 de julio, en el que abordarán temas de interés económico y social para el Caribe Mexicano.

“Tendremos el desayuno empresarial, después haremos una visita a Hospitales Joya y, posteriormente, habrá una comida con mujeres líderes del sector empresarial”, explicó Sergio León Cervantes, representante de dicho movimiento, quien también dio a conocer que del próximo 24 al 26 de agosto se tendrá el World Tourism Trends Summit en Cozumel, evento organizado por la Federación de Empresarios Turísticos (Fetur) nacional.

La visita de Marcelo Ebrard, dijo, obedece a que continúan enfocados en el desarrollo económico y turístico, porque Quintana Roo sigue contribuyendo con un siete a ocho por ciento del PIB de México, ya que recibe a millones de turistas de todo el mundo.

“Nos interesa saber en qué punto estamos, dónde está la política actual en cuanto a las Relaciones Exteriores de nuestro país, cómo se maneja todo este tema de las visas, de las entradas, salidas de turistas… cómo han estado empujando para que el turismo sea prioridad nacional”, expuso.

Erika Camacho comentó que se gestionó el espacio para las mujeres para que al liderazgo que se abandera desde la industria inmobiliaria y el turismo médico se le puedan dotar herramientas hacia la agenda sostenible. La comida con mujeres empresarias será en el hotel Hard Rock Cancún, mientras que el desayuno será en el hotel Krystal Urban.

El movimiento Empresarios por Quintana Roo surgió hace dos años, está conformado por diferentes líderes, presidentes de colegios locales y estatales, quienes se unieron ante la necesidad de concentrar esfuerzos en medio de la pandemia y capitalizar ideas para seguir desarrollando la economía.

Respecto al World Tourism Trends Summit, Margarita Carbajal Carmona, presidente de la Fetur, aseguró que se trata de un evento que no tiene precedentes, que estará enfocado en impulsar que la tecnología sea la plataforma de las soluciones para los turisteros.

“Esta organización que nació en Quintana Roo tiene como objetivo la transformación digital… tomando como base que siete de cada 10 turistas eligen el destino al que van a viajar a través de la red”, resaltó.

En el evento se tendrán varios conferencistas de reconocimiento internacional, quienes hablarán sobre la evolución, la adaptación a la tecnología, el manejo de crisis, la atención al cliente, entre otros rubros que son de prioridad para el sector turístico.

 

Lee también: Miembros de la OMT refrendan su confianza en Quintana Roo
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse