Miembros de la OMT refrendan su confianza en Quintana Roo

La entidad recibe, en promedio, más de 100 mil turistas españoles
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Como parte de la agenda de trabajo que lleva por Madrid la delegación quintanarroense encabezada por los gobernadores en funciones, Carlos Joaquín, y la gobernadora electa, Mara Lezama, para la promoción y atracción de inversiones, tuvieron una reunión con miembros afiliados a la Organización Mundial de Turismo (OMT), con la participación del director del Departamento de Miembros, Ion Vilcu.

Carlos Joaquín explicó que ante la importancia que revisten para el estado las inversiones y los turistas españoles, es necesario mantener las líneas de promoción y fortalecer la confianza en los planes de crecimiento futuro ante el cambio próximo en la administración gubernamental.

 

También te puede interesar: Capital español, de gran relevancia para QRoo, destacan Carlos Joaquín y Mara Lezama

 

Mara Lezama Espinosa afirmó que el turismo es de las actividades más importantes del estado y, evidentemente, es una prioridad, y a partir del 25 de septiembre recibirá el impulso que se requiere.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Quintana Roo recibe, en promedio, más de 100 mil turistas españoles. En 2018 la cifra llegó hasta 183 mil y, por el tema de la pandemia se tuvo una caída importante. Ya se registra una recuperación, pues el año pasado fueron poco menos de 100 mil y a la fecha ya hay un registro de 53 mil, y falta todavía la etapa más importante en la temporada de visitantes de España. En la actualidad se tienen 11 vuelos directos entre Madrid y Cancún, dos semanales de Barcelona a Cancún.

El director del Departamento de Miembros Afiliados a la OMT, Ion Vilcu, dijo estar satisfecho con la agenda de colaboración que llevaron a cabo. Expresó su disposición a mantener la confianza y empujar fuerte para que la colaboración con el nuevo gobierno se refuerce.

 

Alianza con el Espanyol de Barcelona

La delegación quintanarroense también se reunió con los directivos del equipo Espanyol de Barcelona y abordó el impacto de la relación comercial que permite posicionar al Caribe Mexicano a través del fútbol.

El Espanyol de Barcelona es el séptimo equipo con más audiencia de la Liga Española, cuyos partidos se transmiten en 180 países del mundo.

“La promoción y posicionamiento de nuestros destinos se fortalece a través de esta alianza que cumple ya 10 años”, explicó el gobernador Carlos Joaquín. Los jugadores del equipo portan en sus playeras el logotipo del Caribe Mexicano.

 

Lee: Carlos Joaquín y Mara Lezama se reúnen con hoteleros españoles



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco