Morena elige delegados en Quintana Roo

La ciudadanía eligió a 10 consejeros para cada uno de los distritos federales
Foto: Ana Ramírez

Este sábado en punto de las 9 de la mañana abrieron los centros de votación y de inmediato comenzaron a sufragar ciudadanos que estaban ya en espera de la apertura de las mesas para la elección de 40 consejeros que conformarán el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo.

Las listas de los 400 aspirantes a consejeros en la entidad se mantuvieron visibles para la ciudadanía. Se votó por 10 consejeros por cada uno de los cuatro distritos federales del estado, cinco hombres y cinco mujeres, por lo que a cada votante se le entregó una boleta para elección de mujer y una para hombre.

En Cancún los centros de votación estuvieron ubicados en: el domo de la región 100 con avenida Chac Mool, el Toro Valenzuela, domo de la región 96 y domo Cedro de la región 260.

La Comisión Nacional de Elecciones contó con presencia permanente en cada sede y de acuerdo con la dirigencia estatal, se contó con un notario público para dar fe de lo que se lleve a cabo en cada casilla o mesa receptora.

“Si algún militante o simpatizante ve alguna irregularidad es importante tomar fotos o grabar para poder denunciar acerca de las malas prácticas durante la elección… Si ven alguna práctica que va en contra de los estatutos de Morena denuncien y si algún candidato les quiere comprar su voto, bajo protesta de decir verdad también deben denunciar”, exhortaron los integrantes de las mesas receptoras.

Quintana Roo tendrá 229 mil boletas y tras esta elección, el próximo 6 de agosto se determinará tanto al presidente del consejo estatal como a los miembros del comité ejecutivo. La recepción de las dirigencias saliente y entrante será el 15 de agosto y el congreso nacional el 17 y 18 de septiembre, para la elección del consejo y Comité Ejecutivo Nacional.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la mano

El proyecto saca el diálogo científico de sus espacios convencionales

Rodrigo Medina

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la  mano

Gaza: no desviar la mirada

Editorial

La Jornada

Gaza: no desviar la mirada

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos