Patricia Vázquez
Integrantes de grupos ambientalistas, entre ellos Sélvame del Tren, detuvieron en Akumal los trascabos que trabajan en el desmonte de la selva, que forma parte de la construcción del Tramo 5 sur del Tren Maya.
Por tercer día consecutivo, desde que un juez federal revocó tres suspensiones definitivas a las obras de construcción del Tren Maya, ciudadanos y ambientalistas se apostaron en algún punto de las obras para detener los trabajos, informó Guadalupe de la Rosa, integrante de Moce Yaxcuxtal, grupo ambientalista radicado en Playa del Carmen.
Los inconformes llegaron alrededor de las 9 de la mañana a la selva del poblado de Akumal, y se colocaron frente a dos trascabos para impedir que continuara trabajando.
Los ciudadanos nuevamente explicaron a los trabajadores el porqué de su negativa a la construcción del Tren Maya en ese punto de la selva, a la vez que colocaron carteles con leyendas como “Tren sobre cenotes no”, “S.O.S. Selvame del Tren”, además de una manta de gran tamaño con la leyenda de “Ecocidio”.
A pesar de la caída repentina de lluvia, los ambientalistas anticiparon que estarán durante todo el día en la zona para detener, nuevamente, por lo menos una jornada las obras de “destrucción”.
Lee: Admite juez ampliación de amparo de Greenpeace para tramo 5
Edición: Mirna Abreu
La cifra representa el 45.93 por ciento de la meta que tiene el proyecto, señala Óscar Lozano
La Jornada
En Corea del Sur, todos los hombres deben realizar entre 18 y 21 meses de trabajo militar
Ap
El sitio enfrenta la minería ilegal y el crimen organizado debido a sus grandes reservas
Afp
Las piezas incluyen esculturas y placas de latón ornamentadas
Afp