Ambientalistas detienen obras en el Tramo 5 Sur del Tren Maya

Intentan impedir el desmonte de la selva, ahora en Akumal
Foto: Selvame del Tren

Patricia Vázquez

Integrantes de grupos ambientalistas, entre ellos Sélvame del Tren, detuvieron en Akumal los trascabos que trabajan en el desmonte de la selva, que forma parte de la construcción del Tramo 5 sur del Tren Maya.

Por tercer día consecutivo, desde que un juez federal revocó tres suspensiones definitivas a las obras de construcción del Tren Maya, ciudadanos y ambientalistas se apostaron en algún punto de las obras para detener los trabajos, informó Guadalupe de la Rosa, integrante de Moce Yaxcuxtal, grupo ambientalista radicado en Playa del Carmen.

Los inconformes llegaron alrededor de las 9 de la mañana a la selva del poblado de Akumal, y se colocaron frente a dos trascabos para impedir que continuara trabajando.

Los ciudadanos nuevamente explicaron a los trabajadores el porqué de su negativa a la construcción del Tren Maya en ese punto de la selva, a la vez que colocaron carteles con leyendas como “Tren sobre cenotes no”, “S.O.S. Selvame del Tren”, además de una manta de gran tamaño con la leyenda de “Ecocidio”.

A pesar de la caída repentina de lluvia, los ambientalistas anticiparon que estarán durante todo el día en la zona para detener, nuevamente, por lo menos una jornada las obras de “destrucción”.

 

Lee: Admite juez ampliación de amparo de Greenpeace para tramo 5

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Se han identificado alrededor de 200 especies de aves mediante monitoreo continuo en Punta Sur, Cozumel

El sitio ofrece refugio, descanso y alimentación para animales residentes y migratorios

La Jornada Maya

Se han identificado alrededor de 200 especies de aves mediante monitoreo continuo en Punta Sur, Cozumel

El Corchito recibe a cientos de visitantes con instalaciones remodeladas

Durante la temporada vacacional arriban a la reserva hasta 900 visitantes al día

Astrid Sánchez

El Corchito recibe a cientos de visitantes con instalaciones remodeladas

Sheinbaum anuncia apoyo económico a víctimas del accidente del Tren Interoceánico

La presidenta recorrió hospitales de Oaxaca a los que fueron trasladadas las personas heridas

La Jornada

Sheinbaum anuncia apoyo económico a víctimas del accidente del Tren Interoceánico

Refuerzan vigilancia en la zona de playas de Playa del Carmen

17 guardavidas se mantienen desplegados de manera permanente

La Jornada Maya

Refuerzan vigilancia en la zona de playas de Playa del Carmen