Patricia Vázquez
Integrantes de grupos ambientalistas, entre ellos Sélvame del Tren, detuvieron en Akumal los trascabos que trabajan en el desmonte de la selva, que forma parte de la construcción del Tramo 5 sur del Tren Maya.
Por tercer día consecutivo, desde que un juez federal revocó tres suspensiones definitivas a las obras de construcción del Tren Maya, ciudadanos y ambientalistas se apostaron en algún punto de las obras para detener los trabajos, informó Guadalupe de la Rosa, integrante de Moce Yaxcuxtal, grupo ambientalista radicado en Playa del Carmen.
Los inconformes llegaron alrededor de las 9 de la mañana a la selva del poblado de Akumal, y se colocaron frente a dos trascabos para impedir que continuara trabajando.
Los ciudadanos nuevamente explicaron a los trabajadores el porqué de su negativa a la construcción del Tren Maya en ese punto de la selva, a la vez que colocaron carteles con leyendas como “Tren sobre cenotes no”, “S.O.S. Selvame del Tren”, además de una manta de gran tamaño con la leyenda de “Ecocidio”.
A pesar de la caída repentina de lluvia, los ambientalistas anticiparon que estarán durante todo el día en la zona para detener, nuevamente, por lo menos una jornada las obras de “destrucción”.
Lee: Admite juez ampliación de amparo de Greenpeace para tramo 5
Edición: Mirna Abreu
No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato
Prensa Latina
En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos
La Jornada
El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam
Reuters
Las entradas para el partido inaugural alcanzaron un costo de hasta 2 mil 985 dólares
Ap