Ambientalistas detienen obras en el Tramo 5 Sur del Tren Maya

Intentan impedir el desmonte de la selva, ahora en Akumal
Foto: Selvame del Tren

Patricia Vázquez

Integrantes de grupos ambientalistas, entre ellos Sélvame del Tren, detuvieron en Akumal los trascabos que trabajan en el desmonte de la selva, que forma parte de la construcción del Tramo 5 sur del Tren Maya.

Por tercer día consecutivo, desde que un juez federal revocó tres suspensiones definitivas a las obras de construcción del Tren Maya, ciudadanos y ambientalistas se apostaron en algún punto de las obras para detener los trabajos, informó Guadalupe de la Rosa, integrante de Moce Yaxcuxtal, grupo ambientalista radicado en Playa del Carmen.

Los inconformes llegaron alrededor de las 9 de la mañana a la selva del poblado de Akumal, y se colocaron frente a dos trascabos para impedir que continuara trabajando.

Los ciudadanos nuevamente explicaron a los trabajadores el porqué de su negativa a la construcción del Tren Maya en ese punto de la selva, a la vez que colocaron carteles con leyendas como “Tren sobre cenotes no”, “S.O.S. Selvame del Tren”, además de una manta de gran tamaño con la leyenda de “Ecocidio”.

A pesar de la caída repentina de lluvia, los ambientalistas anticiparon que estarán durante todo el día en la zona para detener, nuevamente, por lo menos una jornada las obras de “destrucción”.

 

Lee: Admite juez ampliación de amparo de Greenpeace para tramo 5

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

El país sudamericano cuenta con una ley pionera en el contexto de América Latina

Afp

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’

El monólogo es una adaptación del libro de Cristina Rivera Garza

Efe

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’

Rescatistas en China buscan a desaparecidos tras explosión en mina que deja 82 personas muertas

La tragedia es considerada el peor desastre minero en dos décadas

La Jornada

Rescatistas en China buscan a desaparecidos tras explosión en mina que deja 82 personas muertas

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026

La Premio Nobel de la Paz declaró que líderes opositores están comprometidos con una ''transición a la democracia''

Ap

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026