Hoteleros de Cancún vislumbran buen panorama para lo que resta del año

La temporada de verano cierra con un promedio de ocupación del 85 por ciento
Foto: Ana Ramírez

Desde la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se ha confirmado un buen cierre de la temporada de verano, en la que se tienen promedios de ocupación del 85 por ciento, con algunos picos en fines de semana.

“El verano muy bien, el otoño: septiembre, octubre, noviembre, viene con ocupaciones de un 65 a 70 por ciento y para invierno un incremento de 20 por ciento”, aseguró Jesús Almaguer Salazar, presidente de la asociación.

En teoría, reconoció, a partir de la próxima semana comenzaría la disminución en la llegada de visitantes, pero lo que se ha visto hasta ahora es que no será una temporada tan baja, gracias al buen posicionamiento que ha logrado el destino a nivel internacional.

Incluso dio a conocer que se tienen ya proyectos importantes de promoción para seguir manteniendo el interés en el destino y para el mes de octubre se realizará -como cada año- el Travel Mart Cancún, que reúne a un importante número de tour operadores y agentes mayoristas.

“Ya estamos avanzados, es el 16 de octubre, vamos a tener la inauguración aquí en Cancún, en el Breathless, y el evento será en los salones del Iberostar, estamos muy avanzados según la compañía que nos hace el favor de organizar el evento y va a estar muy bien”, aseguró.


Lee: Tulum superó los números de 2019 esta temporada vacacional: Ortiz Mena

 

En las próximas semanas se espera una presencia de mercados -principalmente- estadunidense y sudamericano, mientras que los canadienses llegarán hasta el mes de noviembre.

En relación con el turismo brasileño, lamentó la decisión del gobierno federal de imponerles visa, sobre todo de un momento a otro, porque se trata de uno de los mercados más importantes y el que deja más derrama económica, con mayores estancias, por lo que insistirán con la autoridad en buscar una modificación.

“Ya hasta por Twitter le pedimos, le suplicamos (al gobierno federal) que adopte otra postura con el tema de la visa”, comentó el presidente de la asociación de hoteleros.

 

Sigue leyendo: No habrá afectación en QRoo por alerta de viaje de EU hacia México: Sedetur

 

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida celebra 30 años del IEPAC; Cecilia Patrón reconoce los logros del órgano electoral

La alcaldesa felicitó al instituto por fortalecer la democracia y promover la cultura ciudadana

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida celebra 30 años del IEPAC; Cecilia Patrón reconoce los logros del órgano electoral

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para fomentar la unión familiar en Cancún

El evento será gratuito e incluirá shows infantiles y actividades para todas las edades

La Jornada Maya

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para fomentar la unión familiar en Cancún

De aprobarse, nueva deuda será para mejora de infraestructura carretera en Campeche: Safin

Jezrael Larracilla dijo que hay ocho vías estatales que requieren de emergencia una completa renovación

Jairo Magaña

De aprobarse, nueva deuda será para mejora de infraestructura carretera en Campeche: Safin

Mil 300 menores de edad en Gaza fueron tratados por desnutrición aguda grave en octubre: ONU

La cifra es significativamente superior a la que se registró durante el alto al fuego de febrero-marzo

Reuters

Mil 300 menores de edad en Gaza fueron tratados por desnutrición aguda grave en octubre: ONU