Hoteleros de Cancún vislumbran buen panorama para lo que resta del año

La temporada de verano cierra con un promedio de ocupación del 85 por ciento
Foto: Ana Ramírez

Desde la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se ha confirmado un buen cierre de la temporada de verano, en la que se tienen promedios de ocupación del 85 por ciento, con algunos picos en fines de semana.

“El verano muy bien, el otoño: septiembre, octubre, noviembre, viene con ocupaciones de un 65 a 70 por ciento y para invierno un incremento de 20 por ciento”, aseguró Jesús Almaguer Salazar, presidente de la asociación.

En teoría, reconoció, a partir de la próxima semana comenzaría la disminución en la llegada de visitantes, pero lo que se ha visto hasta ahora es que no será una temporada tan baja, gracias al buen posicionamiento que ha logrado el destino a nivel internacional.

Incluso dio a conocer que se tienen ya proyectos importantes de promoción para seguir manteniendo el interés en el destino y para el mes de octubre se realizará -como cada año- el Travel Mart Cancún, que reúne a un importante número de tour operadores y agentes mayoristas.

“Ya estamos avanzados, es el 16 de octubre, vamos a tener la inauguración aquí en Cancún, en el Breathless, y el evento será en los salones del Iberostar, estamos muy avanzados según la compañía que nos hace el favor de organizar el evento y va a estar muy bien”, aseguró.


Lee: Tulum superó los números de 2019 esta temporada vacacional: Ortiz Mena

 

En las próximas semanas se espera una presencia de mercados -principalmente- estadunidense y sudamericano, mientras que los canadienses llegarán hasta el mes de noviembre.

En relación con el turismo brasileño, lamentó la decisión del gobierno federal de imponerles visa, sobre todo de un momento a otro, porque se trata de uno de los mercados más importantes y el que deja más derrama económica, con mayores estancias, por lo que insistirán con la autoridad en buscar una modificación.

“Ya hasta por Twitter le pedimos, le suplicamos (al gobierno federal) que adopte otra postura con el tema de la visa”, comentó el presidente de la asociación de hoteleros.

 

Sigue leyendo: No habrá afectación en QRoo por alerta de viaje de EU hacia México: Sedetur

 

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Buscan consolidar a Quintana Roo como un referente internacional en salud y bienestar

Industria turística señala que el turismo médico es un mercado cada vez más demandante

Ana Ramírez

Buscan consolidar a Quintana Roo como un referente internacional en salud y bienestar

Conoce el Tech Center LATAM de Coca-Cola, uno de sus cinco centros globales de investigación y desarrollo; está en la CDMX

Desde este sitio se crearon y perfeccionaron bebidas como Naranja & Nada y Topo Chico Hard Seltzer

Estefanía Cardeña

Conoce el Tech Center LATAM de Coca-Cola, uno de sus cinco centros globales de investigación y desarrollo; está en la CDMX

Gripe aviar plantea riesgo de pandemia peor que Covid: Instituto Pasteur

La enfermedad es altamente patógena y ha provocado cientos de millones de sacrificios de aves en los últimos años

Reuters

Gripe aviar plantea riesgo de pandemia peor que Covid: Instituto Pasteur

Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’, se declarará culpable de narcotráfico en Estados Unidos

''El Güero'' comparecerá el lunes 1 de diciembre para dar su testimonio ante la Corte

La Jornada

Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’, se declarará culpable de narcotráfico en Estados Unidos