Desde la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se ha confirmado un buen cierre de la temporada de verano, en la que se tienen promedios de ocupación del 85 por ciento, con algunos picos en fines de semana.
“El verano muy bien, el otoño: septiembre, octubre, noviembre, viene con ocupaciones de un 65 a 70 por ciento y para invierno un incremento de 20 por ciento”, aseguró Jesús Almaguer Salazar, presidente de la asociación.
En teoría, reconoció, a partir de la próxima semana comenzaría la disminución en la llegada de visitantes, pero lo que se ha visto hasta ahora es que no será una temporada tan baja, gracias al buen posicionamiento que ha logrado el destino a nivel internacional.
Incluso dio a conocer que se tienen ya proyectos importantes de promoción para seguir manteniendo el interés en el destino y para el mes de octubre se realizará -como cada año- el Travel Mart Cancún, que reúne a un importante número de tour operadores y agentes mayoristas.
“Ya estamos avanzados, es el 16 de octubre, vamos a tener la inauguración aquí en Cancún, en el Breathless, y el evento será en los salones del Iberostar, estamos muy avanzados según la compañía que nos hace el favor de organizar el evento y va a estar muy bien”, aseguró.
Lee: Tulum superó los números de 2019 esta temporada vacacional: Ortiz Mena
En las próximas semanas se espera una presencia de mercados -principalmente- estadunidense y sudamericano, mientras que los canadienses llegarán hasta el mes de noviembre.
En relación con el turismo brasileño, lamentó la decisión del gobierno federal de imponerles visa, sobre todo de un momento a otro, porque se trata de uno de los mercados más importantes y el que deja más derrama económica, con mayores estancias, por lo que insistirán con la autoridad en buscar una modificación.
“Ya hasta por Twitter le pedimos, le suplicamos (al gobierno federal) que adopte otra postura con el tema de la visa”, comentó el presidente de la asociación de hoteleros.
Sigue leyendo: No habrá afectación en QRoo por alerta de viaje de EU hacia México: Sedetur
Edición: Estefanía Cardeña
El libro Maestros Distinguidos 2015-2025 destaca la historia de vida y vocación de los galardonados
La Jornada Maya
El monero presentó en su más reciente libro de tiras cómicas sobre el próximo Mundial
La Jornada Maya
La colombiana está a punto de finalizar la saga que ha conectado con las juventudes
La Jornada Maya
Biólogas destacaron el valor de la literatura para sensibilizar sobre la relación humana con la naturaleza
La Jornada Maya