Hoteleros de Cancún vislumbran buen panorama para lo que resta del año

La temporada de verano cierra con un promedio de ocupación del 85 por ciento
Foto: Ana Ramírez

Desde la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se ha confirmado un buen cierre de la temporada de verano, en la que se tienen promedios de ocupación del 85 por ciento, con algunos picos en fines de semana.

“El verano muy bien, el otoño: septiembre, octubre, noviembre, viene con ocupaciones de un 65 a 70 por ciento y para invierno un incremento de 20 por ciento”, aseguró Jesús Almaguer Salazar, presidente de la asociación.

En teoría, reconoció, a partir de la próxima semana comenzaría la disminución en la llegada de visitantes, pero lo que se ha visto hasta ahora es que no será una temporada tan baja, gracias al buen posicionamiento que ha logrado el destino a nivel internacional.

Incluso dio a conocer que se tienen ya proyectos importantes de promoción para seguir manteniendo el interés en el destino y para el mes de octubre se realizará -como cada año- el Travel Mart Cancún, que reúne a un importante número de tour operadores y agentes mayoristas.

“Ya estamos avanzados, es el 16 de octubre, vamos a tener la inauguración aquí en Cancún, en el Breathless, y el evento será en los salones del Iberostar, estamos muy avanzados según la compañía que nos hace el favor de organizar el evento y va a estar muy bien”, aseguró.


Lee: Tulum superó los números de 2019 esta temporada vacacional: Ortiz Mena

 

En las próximas semanas se espera una presencia de mercados -principalmente- estadunidense y sudamericano, mientras que los canadienses llegarán hasta el mes de noviembre.

En relación con el turismo brasileño, lamentó la decisión del gobierno federal de imponerles visa, sobre todo de un momento a otro, porque se trata de uno de los mercados más importantes y el que deja más derrama económica, con mayores estancias, por lo que insistirán con la autoridad en buscar una modificación.

“Ya hasta por Twitter le pedimos, le suplicamos (al gobierno federal) que adopte otra postura con el tema de la visa”, comentó el presidente de la asociación de hoteleros.

 

Sigue leyendo: No habrá afectación en QRoo por alerta de viaje de EU hacia México: Sedetur

 

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Detienen a tres hombres por asalto a adultos mayores en Kimbilá

Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla

La Jornada Maya

Detienen a tres hombres por asalto a adultos mayores en Kimbilá

Avanza ampliación del Puerto de Progreso; el proyecto integral representa una inversión estimada de 12 mil 225 MDP

El material del dragado ya se utiliza para conformar la primera plataforma de 40 hectáreas

La Jornada Maya

Avanza ampliación del Puerto de Progreso; el proyecto integral representa una inversión estimada de 12 mil 225 MDP

Dos nuevos rescates con vida en Nepal mantienen la esperanza, 10 días después de la riada

Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer

La Jornada

Dos nuevos rescates con vida en Nepal mantienen la esperanza, 10 días después de la riada

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo

El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol

Ap

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo