Cancún mantiene preferencia de turistas, pese a campañas negativas: Francisco Fernández

Agencia de viajes de Sonora publicó video donde resaltaba la presencia del sargazo en playas de QRoo
Foto: Ayuntamiento de BJ

Representantes del sector turístico y empresarial coincidieron en que el Caribe Mexicano se mantiene como destino favorito entre visitantes nacionales e internacionales y las campañas negativas no serán suficientes para desincentivar el interés de viaje.

Y es que apenas hace un par de semanas a través de redes sociales se viralizó un video de una agencia de viajes del estado de Sonora en el que se recomendaba no visitar Quintana Roo porque las playas tenían sargazo y mejor acudir a ese estado, en donde no se toparían con este fenómeno natural.

El video ya fue retirado luego de cientos de comentarios en contra, en donde criticaban que se denostara un destino del propio país para tratar de cautivar visitantes.

“Te voy a ser honesto, Cancún es Cancún, digan lo que digan la gente va a seguir viniendo, afortunadamente tenemos el privilegio de contar con organismos, con el gobierno, con toda la gente que está involucrada para poder coordinar el sargazo y esos temas”, opinó Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.

Aseguró que este tipo de campañas han surgido ya en otras ocasiones, pero no preocupan, porque afortunadamente para el Caribe Mexicano y desgraciadamente para el resto del país, el destino se ha convertido en la mejor opción para vacacionar.

 

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En este mismo sentido, Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), opinó que no se debe hablar mal de otro, sino hablar bien de ti.

“¿Qué quiere decir eso? que nosotros como Quintana Roo estamos acaparando el turismo, estamos teniendo la mayor afluencia, nos permite crecer, ser un mejor estado y a veces eso genera envidias de otros y luego la propaganda mala, termina siendo propaganda buena para quien están tratando de afectar”, apuntó.

Sin embargo, insistió en que no se puede estar de acuerdo con este tipo de publicidad, puesto que cada destino debe destacar sus puntos positivos, hablar bien del estado, de sus fortalezas, virtudes y diferencias competitivas, pero sin criticar algo más.

“Se me hace equivocada esa forma de tratar de promover un destino, perjudicando a otro, todos tienen derecho de promover lo suyo, que presenten lo que hacen bien, para que la gente se acerque a disfrutar de lo que cada estado le puede ofrecer”, concluyó.

Edición: Emilio Gómez


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