Suspende Cofepris Starbucks en Cancún; denuncian cucarachas en el establecimiento

La dependencia constató la falta de limpieza en el sitio y la pureza del agua
Foto: Cofepris

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios verificó y suspendió una tienda de la franquicia Starbucks que fue exhibida en una denuncia vía redes sociales en donde una usuaria de Facebook captó el momento en donde “se paseaba” una cucaracha por la cocina del lugar. A partir de esta semana el local podrá abrir nuevamente, tras subsanar las irregularidades.

Se trata de la cafetería Starbucks ubicada en la carretera Cancún-Playa del Carmen, que es parada de cientos de personas que utilizan diariamente esa vía de comunicación.

La dependencia explicó mediante un comunicado que al recibir la denuncia ciudadana se inició el proceso de verificación, en donde se pudo observar que dicha sucursal no contaba con algunos de los documentos reglamentarios en orden, al igual que la falta de limpieza en el lugar y la pureza del agua, por lo cual se procedió a suspender sus actividades desde el pasado 1 septiembre.

Los sellos de suspensión serán retirados este lunes, luego de que la tienda garantizara las normas de protección y salud para todos los usuarios. “Al día de hoy la sucursal ha presentado la actualización del caso, la solventación de las irregularidades señaladas en la visita de verificación  y la actualización de sus documentos para poder continuar con sus actividades”, declaró la dependencia. 

Por último, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios reafirmó su compromiso de salvaguardar la salud de las y los quintanarroenses manteniendo verificaciones sanitarias diarias a todos los establecimientos de la entidad e invitó a la ciudadanía a denunciar irregularidades.

 

Lee: Starbucks pide a pequeños negocios de Cancún no comercializar su marca ''frapuccino''

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores