Tras reunión con AMLO, se despide Carlos Joaquín de los quintanarroenses

''Para mí representó un alto honor ser su gobernador'', señaló
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

Tras sostener una reunión el sábado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora electa, Mara Lezama, el ahora ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se despidió de la ciudadanía mediante sus redes sociales.

“Queridos y queridas quintanarroenses, para mí representó un alto honor ser su gobernador. Hoy que concluye mi mandato quiero decirles que los cargos son pasajeros, pero el amor por Quintana Roo es eterno. ¡Gracias por estos seis años en donde Juntos Salimos Adelante!”, publicó el político en redes sociales, donde ya actualizó sus datos para identificarse como ex gobernador.

 

Lee: Carlos Joaquín se despidió de los quintanarroenses con este mensaje

 

Según ha dado a conocer el presidente López Obrador, tras terminar su encargo Carlos Joaquín será propuesto como embajador de México en Canadá. Se prevé que en los próximos días la Secretaría de Relaciones Exteriores pida el beneplácito al gobierno canadiense y luego la solicitud pasará para aprobación al Senado de la República.

Como parte de sus últimas actividades como mandatario estatal, Carlos Joaquín recibió el sábado al presidente López Obrador y a la medianoche entregó el mando de Seguridad Pública a su sucesora. Hoy a las 9 horas acudiría al Congreso del estado para atestiguar la investidura de Mara Lezama como gobernadora constitucional de la entidad. El primer minuto del domingo marcó el fin de su administración, que inició el 25 de septiembre de 2016.

 

No dejes pasar: Recibe Mara Lezama el control de la Seguridad Pública

 

“Hoy en mi último día como gobernador de Quintana Roo, doy la bienvenida al presidente @lopezobrador_ en revisión de tramos 4, 5, 6 y 7 del @TrenMayaMX, Aeropuerto de Chetumal, Parque del Jaguar y Aeropuerto en Tulum y bulevar Colosio y Puente Nichupté en Cancún”, informó el exmandatario en sus redes sociales.

Por su parte, el presidente de México celebró que la transición de gobierno en Quintana Roo se diera de manera ordenada. “Estamos supervisando la construcción del Tren Maya; aproveché para felicitar al gobernador saliente, Carlos Joaquín González y a la gobernadora entrante, Mara Lezama Espinosa. Da gusto que haya cambios sin conflictos postelectorales. Esto es fruto de la democracia”, se lee en la cuenta de Twitter de López Obrador.

 

Lee: AMLO se reúne con gabinete del Tren Maya en Tulum

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Campeche tiene la tercera tasa más alta del país por violación

Por cada 100 mil habitantes hubo un total de 151 víctimas de enero a julio de 2026

Juan Carlos Pérez

Campeche tiene la tercera tasa más alta del país por violación

Zacatecas: Ataque con explosivos contra comandancia en Ojocaliente deja policías y civiles heridos; ya se investiga

El atentado ocurrió durante las fiestas patronales de la localidad

La Jornada

Zacatecas: Ataque con explosivos contra comandancia en Ojocaliente deja policías y civiles heridos; ya se investiga

Federación Española de Futbol ultima acuerdo con clínica de fertilidad para que jugadoras congelen óvulos

Otras empresas han ofrecido a sus empleadas la posibilidad de costerar el procedimiento

Europa Press

Federación Española de Futbol ultima acuerdo con clínica de fertilidad para que jugadoras congelen óvulos

Inundación repentina en el Gran Cañón de EU dejó dos muertos

Las tormentas pronosticadas en este valle escarpado amenazan los esfuerzos por encontrar al resto de desaparecidos

Afp

Inundación repentina en el Gran Cañón de EU dejó dos muertos