Tras reunión con AMLO, se despide Carlos Joaquín de los quintanarroenses

''Para mí representó un alto honor ser su gobernador'', señaló
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

Tras sostener una reunión el sábado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora electa, Mara Lezama, el ahora ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se despidió de la ciudadanía mediante sus redes sociales.

“Queridos y queridas quintanarroenses, para mí representó un alto honor ser su gobernador. Hoy que concluye mi mandato quiero decirles que los cargos son pasajeros, pero el amor por Quintana Roo es eterno. ¡Gracias por estos seis años en donde Juntos Salimos Adelante!”, publicó el político en redes sociales, donde ya actualizó sus datos para identificarse como ex gobernador.

 

Lee: Carlos Joaquín se despidió de los quintanarroenses con este mensaje

 

Según ha dado a conocer el presidente López Obrador, tras terminar su encargo Carlos Joaquín será propuesto como embajador de México en Canadá. Se prevé que en los próximos días la Secretaría de Relaciones Exteriores pida el beneplácito al gobierno canadiense y luego la solicitud pasará para aprobación al Senado de la República.

Como parte de sus últimas actividades como mandatario estatal, Carlos Joaquín recibió el sábado al presidente López Obrador y a la medianoche entregó el mando de Seguridad Pública a su sucesora. Hoy a las 9 horas acudiría al Congreso del estado para atestiguar la investidura de Mara Lezama como gobernadora constitucional de la entidad. El primer minuto del domingo marcó el fin de su administración, que inició el 25 de septiembre de 2016.

 

No dejes pasar: Recibe Mara Lezama el control de la Seguridad Pública

 

“Hoy en mi último día como gobernador de Quintana Roo, doy la bienvenida al presidente @lopezobrador_ en revisión de tramos 4, 5, 6 y 7 del @TrenMayaMX, Aeropuerto de Chetumal, Parque del Jaguar y Aeropuerto en Tulum y bulevar Colosio y Puente Nichupté en Cancún”, informó el exmandatario en sus redes sociales.

Por su parte, el presidente de México celebró que la transición de gobierno en Quintana Roo se diera de manera ordenada. “Estamos supervisando la construcción del Tren Maya; aproveché para felicitar al gobernador saliente, Carlos Joaquín González y a la gobernadora entrante, Mara Lezama Espinosa. Da gusto que haya cambios sin conflictos postelectorales. Esto es fruto de la democracia”, se lee en la cuenta de Twitter de López Obrador.

 

Lee: AMLO se reúne con gabinete del Tren Maya en Tulum

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Autor de la masacre en un supermercado de Buffalo se declara culpable

Se le imputan cargos de asesinato y de delitos de odio

Ap

Autor de la masacre en un supermercado de Buffalo se declara culpable

Museo de Memoria LGBTQ+ abre en Guadalajara para incomodar a la sociedad

El espacio pretende contar cómo los medios de comunicación veían a la comunidad

Efe

Museo de Memoria LGBTQ+ abre en Guadalajara para incomodar a la sociedad

Entra en erupción volcán Mauna Loa en Hawai, tras 38 años ''dormido''

Sus empinadas laderas hacen que su lava se desplace más rápido que el Kilauea

Ap

Entra en erupción volcán Mauna Loa en Hawai, tras 38 años ''dormido''

Tiene Infonavit opciones de vivienda para emprendedores y 'freelancers'

En QRoo aplican varias estrategias de acceso a créditos para los trabajadores

Ana Ramírez

Tiene Infonavit opciones de vivienda para emprendedores y 'freelancers'