Condena IP violencia entre taxistas y conductores de Uber en Cancún

Los choferes de aplicación denunciaron hostigamientos y amenazas con armas
Foto: Juan Manuel Valdivia

Las agresiones entre transportistas es algo que no puede seguir pasando, sobre todo porque la ciudadanía y turistas que utilizan cualquier tipo de servicio de transporte lo que buscan es seguridad para trasladarse de un lugar a otro, coincidieron representantes del sector empresarial de Quintana Roo.

“Yo creo que en conjunto deberíamos generar una idea clara para que este tipo de agresiones no sigan pasando. Creo que ya se había hablado con ellos en algún momento, nosotros en 2019 estuvimos muy atentos, en conjunto con gobierno del estado y municipal, hicimos la participación del Taxi Naranja, entonces vamos a seguir en conjunto ayudándonos”, apuntó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado.

Esto luego de que esta semana socios operadores de la plataforma Uber denunciaron que tras un año de trabajar sin problema alguno, hace dos semanas comenzaron nuevamente a ser hostigados y amenazados inclusive con armas de fuego por parte de algunos taxistas en Cancún.

Incluso hicieron un llamado a los representantes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres a que no permitan que personal de los centros de hospedaje “pongan el dedo” sobre conductores de Uber, algo que ha ocurrido, especialmente por parte de botones y elementos de seguridad.

Al respecto, Jesús Almaguer Salazar, presidente de dicho organismo hotelero, sugirió que se sienten a dialogar las instancias involucradas, que es el gobierno del estado, sindicato de taxistas y trabajadores de la plataforma. Se trata de un tema en el que -dijo- ellos no pueden involucrarse, ni lo harán, pero sí piden mesura.

“Y si es el caso de lo que mencionan, exhortaremos a los hoteles a que no realicen esa práctica, yo realmente lo dudo, porque los taxistas están basados en los hoteles y están en el aeropuerto, entonces no es tanto que alguien esté de ‘halcón’ por ponerlo de alguna manera; es un tema que hay que negociar, que se tienen que sentar a acordar”, enfatizó.

Los socios conductores de Uber incluso han solicitado el apoyo de la Guardia Nacional para que en caso de agresiones, intervenga y actúe en contra de estos delitos, ante la falta de acción por parte de los elementos municipales y estatales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones