Condena IP violencia entre taxistas y conductores de Uber en Cancún

Los choferes de aplicación denunciaron hostigamientos y amenazas con armas
Foto: Juan Manuel Valdivia

Las agresiones entre transportistas es algo que no puede seguir pasando, sobre todo porque la ciudadanía y turistas que utilizan cualquier tipo de servicio de transporte lo que buscan es seguridad para trasladarse de un lugar a otro, coincidieron representantes del sector empresarial de Quintana Roo.

“Yo creo que en conjunto deberíamos generar una idea clara para que este tipo de agresiones no sigan pasando. Creo que ya se había hablado con ellos en algún momento, nosotros en 2019 estuvimos muy atentos, en conjunto con gobierno del estado y municipal, hicimos la participación del Taxi Naranja, entonces vamos a seguir en conjunto ayudándonos”, apuntó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado.

Esto luego de que esta semana socios operadores de la plataforma Uber denunciaron que tras un año de trabajar sin problema alguno, hace dos semanas comenzaron nuevamente a ser hostigados y amenazados inclusive con armas de fuego por parte de algunos taxistas en Cancún.

Incluso hicieron un llamado a los representantes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres a que no permitan que personal de los centros de hospedaje “pongan el dedo” sobre conductores de Uber, algo que ha ocurrido, especialmente por parte de botones y elementos de seguridad.

Al respecto, Jesús Almaguer Salazar, presidente de dicho organismo hotelero, sugirió que se sienten a dialogar las instancias involucradas, que es el gobierno del estado, sindicato de taxistas y trabajadores de la plataforma. Se trata de un tema en el que -dijo- ellos no pueden involucrarse, ni lo harán, pero sí piden mesura.

“Y si es el caso de lo que mencionan, exhortaremos a los hoteles a que no realicen esa práctica, yo realmente lo dudo, porque los taxistas están basados en los hoteles y están en el aeropuerto, entonces no es tanto que alguien esté de ‘halcón’ por ponerlo de alguna manera; es un tema que hay que negociar, que se tienen que sentar a acordar”, enfatizó.

Los socios conductores de Uber incluso han solicitado el apoyo de la Guardia Nacional para que en caso de agresiones, intervenga y actúe en contra de estos delitos, ante la falta de acción por parte de los elementos municipales y estatales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Humanismo Mexicano, modelo de gobierno pertinente

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Humanismo Mexicano, modelo de gobierno pertinente

Mono con chip de Neuralink logra mover un cursor con su mente; planean pruebas en humanos

La empresa de Elon Musk espera que pacientes con discapacidad puedan moverse y comunicarse nuevamente

Reuters

Mono con chip de Neuralink logra mover un cursor con su mente; planean pruebas en humanos

Al menos 10 muertos en bombardeo a escuela religiosa en Afganistán

La explosión ocurrió en la madraza Al Jihad de Aybak

Ap

Al menos 10 muertos en bombardeo a escuela religiosa en Afganistán

Rinden homenaje a José Saramago en la FIL Guadalajara

Es ''el escritor no latinoamericano más cercano al corazón'' de AL: Restrepo

La Jornada

Rinden homenaje a José Saramago en la FIL Guadalajara