Aprueban MIAs de los tramos 6 y 7 del Tren Maya

No existe impedimento para la obra; será inaugurado en diciembre de 2023: Fonatur
Foto: Twitter @MaraLezama

“Ya fueron autorizadas las Manifestaciones de Impacto Ambiental para los tramos 6 y 7, por lo que ya no existe ningún impedimento para la obra en los siete tramos”, publicó en sus redes sociales el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May y destacó que “como dice el presidente López Obrador: habrá Tren Maya y será inaugurado en diciembre de 2023”.

El funcionario federal se reunió con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, para intercambiar detalles del proyecto, que en Quintana Roo tiene tres tramos: el 5 (dividido en Norte y Sur), que va de Cancún a Tulum; el 6, de Tulum a Bacalar; y el 7, que va de Bacalar a Escárcega, en Campeche.

Sobre la reunión la mandataria estatal informó que “avanzamos en los pormenores del Tren Maya, estableciendo una excelente coordinación con el gobierno de México en la estrategia del presidente López Obrador para coadyuvar a la ejecución rápida y precisa de este gran proyecto”.

Sobre los recursos legales interpuestos contra la obra y faltantes de resolver, Javier May indicó que Fonatur ya fue notificado sobre la revocación de dos suspensiones que había en el tramo 5 Norte, derivado de los amparos 923 y 1137/2022. 

 

Leer: Revoca juez suspensión de obras del tramo 5 norte del Tren Maya

 

“Ya no se demuestra que se pudiera ocasionar un daño inminente e irreparable al medio ambiente, dice el resolutivo”, añadió el titular de Fonatur.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Simulacro en Carmen moviliza a 9 mil participantes

Dependencias de los tres niveles de gobierno fueron parte del ejercicio de protección civil

La Jornada Maya

Simulacro en Carmen moviliza a 9 mil participantes

Campeche registra cero robos de automóviles tras 11 años

Quintana Roo es la entidad con mayor promedio de incidentes en la península

Juan Carlos Pérez

Campeche registra cero robos de automóviles tras 11 años

Documentan en Punta Xen residuos de hidrocarburo; anidación de tortugas marinas y carey está en riesgo

Preocupa que las manchas de crudo impacten en el ciclo reproductivo de los quelonios

Jairo Magaña

Documentan en Punta Xen residuos de hidrocarburo; anidación de tortugas marinas y carey está en riesgo

PT llama a maiceros para reactivar proyecto de nixtamalización en tortillerías de Campeche

La iniciativa busca rescatar la preparación tradicional del grano en los molinos

Jairo Magaña

PT llama a maiceros para reactivar proyecto de nixtamalización en tortillerías de Campeche