Con información de Patricia Vázquez
La Secretaría de Marina (Semar) aseguró mil 800 kilogramos de cocaína frente a las costas de Bacalar, Quintana Roo, que eran transportados a bordo de una embarcación menor.
Gracias a las operaciones de vigilancia de la Décimo Quinta y Décimo Séptima Zonas Navales, con sedes en Cozumel y Chetumal, respectivamente, localizaron a la embarcación desplazándose a alta velocidad y de manera inusual a 250 millas náuticas (463 kilómetros) al Este de Mahahual.
Para interceptarla desplegaron un avión y dos buques, quienes siguieron al bote hasta que arribó en Punta Pulticub, donde sus tripulantes la abandonaron.
Hasta el sitio llegaron infantes de Marina, quienes aseguraron los 91 bultos que transportaba la nave, y procedieron a asegurar la droga para ponerla a disposición de la Fiscalía General de la República.
Además de la droga, fue incautada una embarcación tipo Eduardoño de fabricación colombiana y con tres motores fuera de borda.
En la embarcación se encontraron unos 200 “ladrillos” cubiertos con cinta que contenía polvo blanco con características similares a la cocaína.
La embarcación se encontraba sola, por lo que no hubo personas detenidas.
La aparente droga y la embarcación fueron trasladados a la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Zona Sur. Los elementos federales realizan la investigación, las fuerzas armadas reforzaron su presencia en la Costa Maya.
Durante lo que va del año, la Semar ha logrado el aseguramiento de 22 toneladas de cocaína en costas nacionales.
También te puede interesar: Pelea armada deja un soldado muerto y cinco civiles heridos en Bacalar
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya