Espera Cancún repunte de 10 por ciento en turismo por puente del Día de Muertos

Confían en superar récord de operaciones del aeropuerto de 2019
Foto: Gobierno del Estado

En Benito Juárez se estima un crecimiento de 10 por ciento para el puente con motivo del Día de Muertos, estimó Juan Pablo de Zulueta, director del turismo municipal. “Creemos que vamos a subir 10 por ciento en estos días. Las operaciones del aeropuerto, Asur nos está informando que no bajan de las 500 y esperemos llegar a récords. El 30 de marzo del 2019 fue el récord histórico con más de 650 operaciones, entonces esperamos que a finales de 2022 podamos rebasar este récord”, compartió.

 

Lee: Tendrán estudiantes de QRoo megapuente por el Día de Muertos

 

Estas cifras se han ido fortaleciendo desde el año pasado, por lo que el funcionario hizo el recuento de que la ocupación hotelera actual es de 74.9 por ciento y el año pasado el destino fue el segundo más visitado a nivel mundial, solamente superado por Dubai. Recordó que será justamente en estos días cuando se celebre el Janal Pixan en Malecón Tajamar, evento al que invitó a todos los cancunenses, en el que esperan la llegada de turistas para disfrutar de la tradición.

Por lo menos en Quintana Roo un total de 341 alumnos de educación básica y 15 mil profesores tendrán cinco días de asueto, luego de que al fin de semana se anexara la suspensión de labores los días lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre, a los que además se suma este viernes 28 por ser días de consejo técnico.

 

También lee: Día de Muertos: Estas son las actividades que habrá en Cancún

 

De acuerdo con la Secretaría de Educación, la finalidad de este descanso es preservar las tradiciones de los fieles difuntos, aunque se aplicarán estrategias para que estos días no sean perdidos y el miércoles 2 de noviembre se retomarán las labores en las escuelas. Esto permitirá que tanto turistas como locales tengan la oportunidad de visitar los diferentes eventos que se realizarán en el municipio, disfrutar de las festividades y dejar derrama económica.

Juan Pablo de Zulueta tomó el cargo el 1 de octubre y afirmó que su meta es trabajar de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno, por lo que precisamente esta semana fortalecieron la coordinación con la Secretaría de Turismo en el estado y se preparan ya para los eventos que vienen en estos últimos meses del año, a celebrarse tanto en Cancún como a nivel internacional.

 

No dejes pasar: Buscan convertir el Janal Pixan de Cancún en un evento turístico

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO