Carrera zombi inaugura actividades del Día de Muertos en Solidaridad

El festival consta de diversos eventos que terminarán el 2 de noviembre
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La noche del viernes 28 de octubre tuvo lugar en Playa del Carmen la carrera zombi, en la que participaron alrededor de un centenar de personas de todas las edades, disfrazados como estos personajes, quienes dieron al menos siete vueltas a la pista de la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid. Asimismo, se llevó a cabo la rodada de disfraces por parte de la academia municipal de patinaje del Instituto del Deporte Municipal. Con estas acciones dan inicio las festividades del Día de Muertos en Solidaridad.

El festival consta de diversas actividades a realizarse desde el 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre. La cartelera completa puede consultarse en la página de Facebook Ayuntamiento de Solidaridad.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Como parte de los eventos a realizarse destaca la Narrativa en Cenotes, una actividad para fomentar su preservación y el arraigo a la cultura maya, con iniciativas literarias y presentaciones artísticas, que dieron inicio en el cenote ubicado en el parque de la Madre. Las sedes para este fin de semana son: sábado 29 de octubre en el fraccionamiento La Guadalupana, de 11:40 a 17 horas y el domingo 30 en Puerto Aventuras de 9 a 11:30 horas.

La presidente municipal, Lili Campos, expresó que se hará de estas festividades “una tradición que es nuestra, pero que además se marque y se viva en nuestro destino turístico”. Por ello, exhortó a los solidarenses a disfrutar de estos eventos sociales en compañía de sus familias. 

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Diversas secretarías y direcciones realizarán gran variedad de actividades, entre las que destacan el desfile de ánimas con Alma, Vida y Corazón, exposición de altares, concurso de catrinas, así como un video mapping especial por el Día de Muertos en el Portal Maya. Resalta la exposición, el día 2 de noviembre en la plaza 28 de Julio a las 17 horas, de una catrina confeccionada con más de mil panes de muerto.

 

No dejes pasar:

-Día de Muertos en Tulum: Conoce los eventos programados

-Día de Muertos: Estas son las actividades que habrá en Cancún

-Desfilan ánimas por las calles de Cozumel: Galería

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU