Día de Muertos en Tulum: Conoce los eventos programados

Explanada del parque Museo de la Cultura Maya, sede de las actividades
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con motivo del Día de  Muertos el Ayuntamiento de Tulum realizará concursos de altares y disfraces así como distintas actividades culturales para este 30 y 31 de octubre.

El 30 de octubre a las 18 horas será el Janal Pixan 2022, que constará de un recorrido desde el cementerio municipal hasta llegar al palacio, lo que se conoce como “recorrido de las ánimas”.

Una vez llegada la procesión se tendrá un programa cultural en la explanada del parque Museo de la Cultura Maya, donde se representará la obra teatral Xibalbá, el recorrido de las catrinas y otras actividades.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

El lunes 31 se efectuará el concurso de disfraces Tulum 2022 en el parque Museo de la Cultura Maya a las 19 horas. La Dirección de Cultura invita a todas las escuelas y público en general a participar en el evento.

Las inscripciones se llevarán a cabo en la oficina de la Dirección de Cultura, ubicada en la planta alta de la biblioteca pública Jacinto Pat, en horario de 9 a 17 horas. Los interesados pueden llamar al teléfono 984 216 30 03 o enviar un correo a [email protected] de lunes a viernes. Se premiarán los tres primeros lugares.

 

Entérate: Tendrán estudiantes de QRoo megapuente por el Día de Muertos


Visitas a cementerios

Por otra parte, Audomaro Solís Pacheco, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informo que los días lunes 31 de octubre, martes 1 y miércoles 2 de noviembre el único panteón de Tulum operará de 10 a 20 horas.

Añadió que ya han hecho labores de limpieza del interior y exterior del camposanto con motivo de esta fecha especial, cuando esperan a decenas de personas para recordar y llevarles ofrendas a sus fieles difuntos.

 

Notas relacionadas:

-Buscan convertir el Janal Pixan de Cancún en un evento turístico

-Día de Muertos: Estas son las actividades que habrá en Cancún

-Cementerio de 'Playa' estará abierto las 24 horas por Día de Muertos

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Trump arremete contra quienes critican acuerdo con Irán: ''son envidiosos, gente mala o estúpidos'', escribió en Truth Social

El entendimiento fue firmado a distancia por el presidente de Estados Unidos y el mandatario iraní

Afp

Trump arremete contra quienes critican acuerdo con Irán: ''son envidiosos, gente mala o estúpidos'', escribió en Truth Social

Gobierno de México simplifica 60 por ciento de los trámites federales y acelera servicios digitales

El objetivo es concluir el proceso en 2027 para reducir tiempos y combatir la corrupción

La Jornada

Gobierno de México simplifica 60 por ciento de los trámites federales y acelera servicios digitales

El ''Tri'' busca redención en casa ante Corea del Sur, con el pase a segunda ronda al alcance

Aguirre confía en que la selección dará un paso adelante en Guadalajara, donde se espera un gran ambiente

Ap / Efe

El ''Tri'' busca redención en casa ante Corea del Sur, con el pase a segunda ronda al alcance

Bancos advierten a usuarios sobre la interrupción de operaciones en celulares que no se vinculen a la CURP

No se bloquearán las cuentas bancarias ligadas a las líneas telefónicas

Ap

Bancos advierten a usuarios sobre la interrupción de operaciones en celulares que no se vinculen a la CURP