Día de Muertos en Tulum: Conoce los eventos programados

Explanada del parque Museo de la Cultura Maya, sede de las actividades
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con motivo del Día de  Muertos el Ayuntamiento de Tulum realizará concursos de altares y disfraces así como distintas actividades culturales para este 30 y 31 de octubre.

El 30 de octubre a las 18 horas será el Janal Pixan 2022, que constará de un recorrido desde el cementerio municipal hasta llegar al palacio, lo que se conoce como “recorrido de las ánimas”.

Una vez llegada la procesión se tendrá un programa cultural en la explanada del parque Museo de la Cultura Maya, donde se representará la obra teatral Xibalbá, el recorrido de las catrinas y otras actividades.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

El lunes 31 se efectuará el concurso de disfraces Tulum 2022 en el parque Museo de la Cultura Maya a las 19 horas. La Dirección de Cultura invita a todas las escuelas y público en general a participar en el evento.

Las inscripciones se llevarán a cabo en la oficina de la Dirección de Cultura, ubicada en la planta alta de la biblioteca pública Jacinto Pat, en horario de 9 a 17 horas. Los interesados pueden llamar al teléfono 984 216 30 03 o enviar un correo a [email protected] de lunes a viernes. Se premiarán los tres primeros lugares.

 

Entérate: Tendrán estudiantes de QRoo megapuente por el Día de Muertos


Visitas a cementerios

Por otra parte, Audomaro Solís Pacheco, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informo que los días lunes 31 de octubre, martes 1 y miércoles 2 de noviembre el único panteón de Tulum operará de 10 a 20 horas.

Añadió que ya han hecho labores de limpieza del interior y exterior del camposanto con motivo de esta fecha especial, cuando esperan a decenas de personas para recordar y llevarles ofrendas a sus fieles difuntos.

 

Notas relacionadas:

-Buscan convertir el Janal Pixan de Cancún en un evento turístico

-Día de Muertos: Estas son las actividades que habrá en Cancún

-Cementerio de 'Playa' estará abierto las 24 horas por Día de Muertos

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Expone el Museo del Templo Mayor dos piezas nahuas repatriadas de NY

Se trata de unas esculturas mexicas que datan de 1325-1521

La Jornada

Expone el Museo del Templo Mayor dos piezas nahuas repatriadas de NY

Tren Maya lanza promoción 2x1 por el Día del Amor y la Amistad

“Amor a Primera Vía” estará vigente en la Plaza Grande de Mérida y en taquillas

Astrid Sánchez

Tren Maya lanza promoción 2x1 por el Día del Amor y la Amistad

Cardi B lanza dura advertencia al ICE durante concierto

''Tengo gas pimienta en la parte de atrás. ¡No se van a llevar a mis fanáticos!''

The Independent

Cardi B lanza dura advertencia al ICE durante concierto

México vence a Trinidad y Tobago y clasifica invicto al Mundial Sub-17 en Qatar

Con una racha de tres victorias, el Tricolor terminó sin derrota la fase clasificatoria

Ap

México vence a Trinidad y Tobago y clasifica invicto al Mundial Sub-17 en Qatar