Tendrá Cozumel nuevas conexiones aéreas desde EU y Canadá

American Airlines iniciará operaciones desde Philadelphia y Air Canada desde Montreal
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

La dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel anunció el inicio de operaciones de aerolíneas y reactivación de conexiones con Estados Unidos y Canadá durante la presente semana, que comprende del 31 de octubre al 6 de noviembre, en el aeropuerto internacional de Cozumel, en la que se esperan en total 47 vuelos.

La aerolínea American Airlines iniciará operaciones desde Philadelphia, Estados Unidos, el sábado 5 de noviembre, la cual arribará por primera ocasión con un avión tipo A-319 con capacidad para 156 pasajeros, en comparación con el E-175 que operaba para 88 personas.

También ese mismo día se incorporará la compañía Air Canada con un vuelo procedente de Montreal, el cual se espera que arribe a las 10:55 horas, mientras que por la tarde se suma la compañía Westjet desde Toronto a las 12:53 horas; estarán operando con la misma frecuencia hasta el 29 de abril del 2023, según su programación.

El domingo 6 de noviembre la compañía Air Canada arribará desde la ciudad de Toronto a través del vuelo que se espera llegue a las 17:10 horas, el cual tendrá la misma frecuencia hasta el 18 de diciembre, mientras que del 20 de diciembre del presente año al 9 de abril del 2023 modificará su frecuencia a los días martes, jueves y domingos, y del 13 al 30 de abril llegará los días jueves y domingos. Ese mismo día la compañía Southwest incorporará una ruta más desde Houston, Texas, la cual arribará todos los días domingo.

Para el 12 de noviembre que corresponde a la semana del 7 al 13 del mismo mes, estará llegando al destino turístico la compañía Southwest procedente de Denver, misma que mantendrá su frecuencia todos los sábados hasta el 31 de diciembre, de acuerdo a su programación.


Vuelos para Cancún

En cuanto al Aeropuerto Internacional de Cancún, el gobierno del estado anunció que la nueva aerolínea Flair Airlines tendrá vuelos todos los días directos desde el aeropuerto Pearson, en la ruta Toronto-Cancún. 

También la aerolínea Air Caraibes aumentará su frecuencia de vuelos París-Cancún, para llegar a tres vuelos semanales, a partir de diciembre.

Edición: An Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral